Herediano y Sporting ganan en el inicio de la jornada 10 del fútbol femenino

Fotos: CSH FF y Sporting FC

Fotos: CSH FF y Sporting FC

Este viernes arranco la décima jornada del fútbol femenino con dos compromisos, Dimas fue local ante el Herediano y Sporting recibió a Suva Sports. Tras 90 minutos Herediano y Sporting lograron dejarse los tres puntos en disputa.


La victoria de las florenses causa un movimiento en la tabla de posiciones y es que con esto las rojiamarillas están llegando a 22 puntos, tres más que el Saprissa que visitará a Alajuelense este sábado y de ganar el clásico podría volver a tomar el primer puesto.

Las heredianas ganaron su compromiso ante Dimas Escazú 1-3, las primeras en marcar fueron las locales por medio de Jennie Lakip al 10’ con un remate desde la izquierda y con potencia.

El empate florense llegó al 60’ por medio de Mariela Campos desde el punto de penal, tras esta anotación las visitantes se volcaron aún más al ataque y no esperaron mucho por los otros dos tantos.

Cuatro minutos más tarde en una jugada que inició por derecha Gloriana Villalobos las heredianas marcaron el segundo. La 10 centró, la capitana Carol Sánchez intentó marcar, la portera Artega le detuvo, pero en el rechazo estaban listas tanto Cristin Granados como Karla Villalobos y fue esta última la que pudo poner la bola al fondo de las redes.

El gol que selló el marcador llegó al 77 una vez más desde el punto de penal. Shirley Arias cometió una falta de penal, Villalobos tomó el balón y con determinación lanzó poniendo el tercero.

Sporting vs Suva Sports

En el otro compromiso de la noche, Sporting derrotó de local a Suva Sports. Con este marcador las blanquinegras quedan a un punto de zona de clasificación.

En la primera parte el marcador terminó 0-0 aunque las locales tuvieron una oportunidad para abrir el marcador al 38’ con un penal. Laura Sánchez lo lanzó, pero no pudo enviarla al fondo de las redes y poner el 1-0.

Al 50’ la argentina Betina Soriano pondría el primero de sus goles de la noche, Diosa Barrett por la derecha envió el balón hasta el otro sector donde estaba Soriano, la bajó con el pecho y sin dejar que la bola se ensuciara con derecha marcó el primero.

El segundo llegaría en una jugada polémica. Al 76’ la arquera María José Zúñiga cometió una falta dentro del área sobre Yerli Rojas que terminó en amarilla y al ser la segunda tuvo que salir expulsada del juego.

Pese a ser falta dentro del área, la réferi marcó tiro libre, lo cobró Soriano y sin mucho pensarlo logró enviar el balón hasta el fondo de las redes.

Este marcador deja a Sporting con 15 puntos y Suva queda con los 16 que llegó al juego.

Este sábado en el Morera Soto a las 6:00 p.m. se jugará el clásico entre Alajuelense y Saprissa y el domingo a las 9:00 a.m. Coronado recibirá a Pococí para completar la jornada 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P