Herediano y Saprissa reparten honores empatando en el Nicolás Macís

Foto: Geovanny Garita

Foto: Geovanny Garita

La jornada de este viernes cerró en Escazú con el compromiso entre Herediano FF y el Saprissa. Las florenses debían ganar para quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones en solitario, pero el empate dos a dos las deja en la segunda casilla empatadas en puntos con Dimas Escazú.


 Las florenses iniciaron más idas al ataque con un remate de Karla Villalobos al 3’, pero la arquera Dinnia Díaz achicó y logró evitar el tanto. Las moradas no se quedaron atrás y empezaron a presionar más por medio de Catalina Estrada y Mariana Carvajal.

La florense Yedry Salas remató de cara a gol, pero la pelota rozó el vertical, esa intensidad la siguieron Daniela Coto, que apenas tres minutos más tarde al 18’ volvía a pegar la bola en el travesaño y Karla Villalobos que también llevaba la bola hasta el área rival.

Al 21’ Katherine Alvarado remató directo a marco, pero el marcador no se abrió. El 0-0 o se movía pese a que ambos equipos estaban ejerciendo mucha presión.

Por Herediano lo volvieron a intentar Mariela Campos y Yedry Salas, pero las moradas lograban ahogar los gritos de gol y así llegaron hasta el final del primer tiempo.

Iniciando la segunda parte, al 47’ Saprissa se ponía al frente con tanto de Valeria Del Campo. Katherine Alvarado cobró un tiro libre, llevando la bola hasta el área donde Del Campo consiguió marcar frente al marco, en una jugada donde la línea había marcado fuera de juego y pero la réferi Milena Zamora dio por válido el gol.

Tras esto el Herediano realizó unas variantes en las que ingresaron Wendy Acosta y Jazmín Elizondo y luego de unos segundos al 51’ Elizondo pondría el empate.

Daniela Coto inició la jugada, sirvió a Wendy Acosta por derecha, quién centró a Karla Villalobos y la delantera intentó poner el gol, pero no pudo; sin embargo, Elizondo estaba atenta y logró cerrar la jugada con el gol.

Al 61’ las moradas estuvieron cerca de ponerse a la delantera por medio de María Paula Elizondo, pero la bola estalló en el palo y dos minutos más tarde Katherine Alvarado volvió a probar suerte.

Al 77’ llegaría el segundo para Saprissa por medio de Carolina Venegas. Desde la derecha del campo Mariana Carvajal se abrió camino llegó al área donde centró a Venegas para que pusiera el 1-2.

Al 82’ Jazmine Elizondo debió abandonar el campo tras recibir la doble tarjeta amarilla. Con esto parecía que las moradas se dejarían la victoria, pero el empate llegaría por medio de Mariela Campos.

En el 90+1 Mariela Campos Alvarado cobró un tiro de esquina, Catalina Estrada de cabeza la desvió, pero Dinia Díaz no pudo hacer nada para evitar el gol.

Con este marcador Herediano llega a 10 unidades y Saprissa a 7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P