Herediano y Dimas se repartieron puntos en la primera jornada

Herediano Femenino recibió en su estadio a Dimas Escazu para la primera fecha del torneo nacional, pese a que ambos clubes lo intentaron y generaron buenas acciones el gol se les negó y repartieron honores con un 0-0.

 

La primera parte fue desarrollada principalmente en la media cancha. Ambos equipos se mostraron ordenados en el bloque defensivo.

 

El primer acercamiento lo hizo el equipo local con María Paula Coto, pero pronto respondieron las visitantes.

 

Dimas al 12′ tuvo un tiro libre que cobró Shirley Arias, pero el balón se fue directo a las manos de Priscilla Tapia.

 

Desde media cancha se estaban generando algunas buenas acciones que sorprendían al rival, pero el mayor dominio lo llevaron las escazuceñas.

 

Al 20′ Arias cobró otro tiro libre cercano al área, lo lanzó en dirección a la cabeza de Daniela Contreras quién estaba en posición de gol, pero está no logró cabecear ya que la bola se fue muy arriba.

 

La acción más clara de la primera parte fue al 22′ cuando Adriana Guerrero estando sola, sola frente al arco lanzó pero la bola se fue desviada. La jugada la inició Cristel Sandi, quién era la mejor jugadora en cancha.

 

La misma Sandi 11 minutos luego tuvo la oportunidad de oro para hacer un golazos, cuando se bailó a tres florenses y remató pero la pelota se fue desviada.

 

Las últimas dos jugadas fueron una por equipo. Al 42′ Elida González se aventuró pero la pelota llegó a manos de Tapia. Al 43′ Mariana Benavides tuvo la más clara para las locales pero cómodamente la bola llegó a las manos de Dislania Chacón.

 

En la segunda parte la historia fue otra, las locales empezaron a dominar y a generar más peligro.

 

Aunque el primer remate a marco fue de Dimas, por parte de Sandi, las florences respondieron rápido.

 

El gran cambio de juego para las locales llegó tras el ingreso de Wendy Acosta.

 

Al 48′ Acosta estuvo muy cerca de poner el primer tanto, por desvío de las rivales las florenses tuvieron un tiro de esquina y de nuevo Acosta puso a todos los presentes de pie.

 

Al 57′ Sandi generó “uuys” en el estadio porque en una muy buena acción estuvo cercana del gol, pero los aplausos se los llevó Tapia que voló para salvar a su equipo.

 

Las florenses, gracias a Acosta, siguieron incomodando a la arquera escazuceña Dislania.

 

Al 78′ un tiro libre a la izquierda de la portería daba muy buenas opciones a las florenses, pero el remate se quedó corto y no consiguieron el tanto.

 

Una vez más al 84′ las rojiamarillas gracias a Coto por poco hace un gol olímpico, pero la portería detuvo el tanto muy cerca de la línea de gol.

 

En los últimos minutos la dinámica de la segunda parte no cambió. El peso lo llevaron las locales y eran las que se acercaban más al arco rival, pero no lograron definir de buena forma.

 

Al primer minuto de reposición, las florenses anotaban, pero la referí Kimberly Sánchez invalidó el tanto.

 

*Saprissa vs Coronado*

 

El otro compromiso de la fecha se disputó en el Ricardo Saprissa donde con las anotaciones de María Paula Porras al primer minuto y Carolina Venegas al 43′ las locales se dejaron los tres puntos en disputa.

 

La segunda fecha tendrá al Saprissa FF reciendo a Dimas y al Herediano Femenino siendo local contra Suva Sports a final de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P