Herediano y Alajuelense ganan, pero las florenses aseguran su campo en la final

Foto: Jornada 14

Foto: Jornada 14

Este viernes inició la última fecha de la fase de clasificación del torneo femenino. Herediano se enfrentó al Coronado y Alajuelense jugó contra Sporting, las locales ganaron, pero las florenses dieron el mayor golpe asegurando su campo en la final.


En el juego entre florenses y coronadeñas las rojiamarillas llevaron el mayor peso del partido, había mucho en juego y no iban a dejar pasar la oportunidad de quedarse con la primera plaza.

Cristin Granados al 27 abrió la gran cuenta de las heredianas, cerca de terminar la primera parte Daniela Coto puso el segundo.

En la segunda parte Alexa Herrera consiguió poner el tanto de la honra para las coronadeñas al 56’ con una muy buena anotación. Tras este gol las florenses no pararon de hacer goles y al 71’ Daniela Coto puso el tercero.

El cuarto llegó desde el punto de penal por medio de Mariana Benavides al 80’ y como no hay quinto ni sexto malo, Mariela Campos Alfaro y Paula Coto marcaron al 84’ y 85’ respectivamente. Con esto Herediano llega a 31 unidades y se asegura su participación en la Final Nacional, de ser necesaria.

Alajuelense vs Sporting

Las manudas ya no dependían de sí mismas para dejarse el primer lugar, pero igual hicieron todo lo necesario para terminar la primera fase de la mejor manera.

Tras algunas jornadas no muy positivas para las erizas lograron hilar su segunda victoria, esta vez de 4-1 frente a Sporting.

El primero de los goles fue de Raquel Rodríguez al 17’, le siguió Gabriela Guillén quién debutó esta noche con las alajuelenses y lo hizo con tanto.

Cerca de terminar los primeros 45 minutos al 42’ Kristel Chaves se equivocó y marcó un gol en propio marco.

Sin embargo, sus compañeras la apoyaron y al 61’ María Fernanda Barrantes puso el tercer tanto y desde los once pasos el broche de oro en el Morera Soto lo puso Ivonne Rodríguez al 89’.

Con este resultado las alajuelenses llegaron a 29 puntos y a espera de la fecha del domingo donde Saprissa FF jugará ante Pococí y Dimas ante Suva Sports, se queda en la segunda plaza.

Fotografía Herediana: Prensa CSH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P