Herediano vence a Sporting de visita

Fotografía: Herediano

Fotografía: Herediano

La segunda fecha del campeonato nacional abriría este viernes en el Ernesto Rohrmoser con la visita de las campeonas a un aguerrido Sporting.


Al minuto 12, las florenses no aprovechan una buena opción de saque de esquina al cometer una falta sobre la portera Gabriela Valverde.

Para este campeonato Sporting apostó por traer jugadoras extranjeras y al minuto 25 fue cuando estos frutos dieron buenos resultados con la anotación de cabeza de Betina Soriano, tras el cobro de la venezolana Melbi Mesa.

Herediano no quería ceder puntos desde el inicio del torneo y fue sino hasta el minuto 40 que llegaría el empate.

Diana Sáenz, por derecha remata a marco, la bola queda suelta tras un mal rechazo de la portera Valverde, quién no la puede controlar y Paula Coto la termina metiendo de pierna derecha.

Para la etapa complementaria, el juego caería en un control de medias canchas, ya que las acciones ofensivas fueron completamente escasas.

De las pocas acciones que hubo se rescatan dos acciones puntuales, un penal sancionado, pero retirado por la central y la anotación que dio la victoria a las florenses.

Al minuto 57, tras una jugada de Cristín Granados, el balón pegó en la mano de la defensa, Florencia Barraza. Ante esto la árbitra, Susan Montoya pitó penal, este fue convalidado por la asistente Mailyn Gutiérrez, pero el cuarto referí, Kevin Ruiz insistió que la jugada fue afuera del área, a lo que Montoya decidió echar para atrás el penal.

Al minuto 65 Herediano logró encontrar la forma de conseguir la ventaja, eso sí, no fue fácil. Tras una gran jugada de pared entre Granados y Carol Sánchez, la defensora entra al área, se quita a la portera y remata, pero este no entró, el rebote quedó a Wendy Acosta, pero el tiro pegó en el poste, de ahí el balón llegó a Yenrlin Ovares, quien sí pudo finalizar la jugada y poner el definitivo 1-2.

Con esta victoria Herediano se mantiene en la cima del campeonato de Apertura 2021 con dos triunfos en dos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P