Herediano saca los 3 puntos ante Dimas y son super líderes.

Fotografía: Herediano

Fotografía: Herediano

En una noche hermosa para el maravilloso deporte del fútbol, el equipo campeón Club Sport Herediano recibió al conjunto de Dimas Escazú en un encuentro que dejó a las florenses como ganadoras por un marcador de 3 a 2.


Al inicio del encuentro, las escazuceñas fueron más incisivas en el ataque, especialmente por la banda derecha con Yoanka Villanueva que se convirtió en una pesadilla para las defensas heredianas; sin embargo, no pudo aprovechar las oportunidades para sacar ventaja en el marcador.

Al minuto 15 llegó la primera oportunidad para las heredianas, y por lo tanto el primer gol, por medio de Diana Sáenz. En una gran jugada que culminó de manera espectacular, Sáenz quitándose a la portera de Escazú definió con el marco totalmente solo, así se pusieron las campeonas al frente en el marcador.

Las escazuceñas intentaron levantarse rápido del gol herediano, y al minuto 19 ante un gran pase filtrado de María Fernanda Figueroa, dejó sola a Hillary Corrales que buscó definir por abajo, pero el grito de gol fue ahogado por la arquera Priscilla Tapia de una excelente manera.

Al minuto 23, nuevamente Figueroa con un pase a profundidad sirvió a Corrales que sola ante la arquera Tapia no pudo colocar el balón de manera adecuada.

El equipo florense buscó meter el encuentro en un juego de toque y rápido por las bandas, especialmente por la de Sáenz, moviendo el balón de pie a pie; sin embargo, con poco peligro ante el arco de Dimas.

Al minuto 31, Mariela Campos Alvarado de tiro libre directo, anotó el segundo para las campeonas. Un verdadero golazo con una ejecución perfecta imposible para la guardameta de Dimas Escazú y así llegó el segundo.

El descuento escazuceño llegó al minuto 41 ante un centro de Corrales que cerró en el área Figueroa que de un cabezazo dejó sin oportunidades a la arquera Tapia. Con el 2 a 1 nos fuimos al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, el encuentro se vio en una etapa de mucho juego de medio campo con pocas llegadas peligrosas de parte de los dos equipos, pero al minuto 15 de la segunda parte llegó un penal para el equipo rojiamarillo que convirtió Carol Sanchez para darle el tercer gol al conjunto florense.

Al minuto 22 del segundo tiempo vuelve a aparecer Figueroa, ante un pase extraordinario de parte de la estadounidense Jennie Lakip, que la dejó en frente a Tapia y no dudo en definir con todo para batirla y lograr el descuento para las escazuceñas.

En los minutos finales el equipo herediano supo cuidar la ventaja y así terminó un encuentro bastante bueno y con mucha dinámica.

Tras este resultado las florenses llegan a 3 victorias, 9 puntos y se mantienen como super líderes, Dimas Escazú con 4 unidades descendió a la tercera casilla tras la victoria a primera hora de Suva Sports que llegó a 7 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P