Herediano rescata empate que sabe a victoria ante Alajuelense

Foto: Prensa Herediano

En la segunda semifinal de la Liga Promerica Femenina, la Liga Deportiva Alajuelense no pudo aguantar la ventaja de 2 a 0 en el primer tiempo,  después de quedarse con 10 jugadoras, y con un Herediano que supo golpear, además de aprovechar los momentos y sacó un empate que sabe a victoria por marcador de 2 a 2 en el encuentro de ida en el Coyella Fonseca.

Los primeros 15 minutos del encuentro dejaron un escenario donde el Club Sport Herediano tomó la iniciativa que demandaba el ser locales y tenían una idea de juego un poco más clara que la que presentaba la Liga.

Al minuto 25 del primer tiempo llegó la primera anotación del encuentro a favor de las visitantes, las rojinegras se adelantaron en el marcador por medio de Fabiola Villalobos que aprovechó un tiro de esquina bien cobrado, con un remate puso el 0 por 1 a favor de las leonas.

Las manudas incrementaron su ventaja al minuto 34 del parte inicial por medio de María Paula Salas que de taquito desvió un tiro que dejó sin opciones a la portera florense.

Después de una jugada muy aparatosa la jugadora Fabiola Sánchez fue expulsada y dejó a las visitantes con una menos a su equipo, antes de terminar la primera parte.

El segundo tiempo inició con un Alajuelense administrando el balón y el tiempo, mientras que el Herediano no llevaba peligro a la puerta de las visitantes.

Al minuto 70 llegó la anotación del descuento para las heredianas por medio de Daniela Coto, que de tiro libre lejano por la banda izquierda y con la complicidad de Yalitza Sánchez, quien no supo rechazar el balón y tuvo que sacarlo del fondo.

Las manudas fueron golpeadas por el descuento rojiamarillo, tanto así que no tuvieron el balón, cedieron la posesión y al minuto 83 del segundo tiempo se dio el empate por medio de un remate lejano de Daniela Coto que dejó sin nada que hacer a la portera alajuelense.

La serie se definirá el próximo viernes a las 8 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde se disputará el partido de vuelta de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P