Herediano remonta en los últimos minutos y asume el liderato

Foto: Prensa Herediano

Foto: Prensa Herediano

Esta tarde el Club Sport Herediano recibió al equipo de Dimas en el Estadio Nicolás Macís. Elcuadró local nunca se rendió y al minuto 93 remontó el marcador y con ello asume el liderato del campeonato 2020.

El juego inicio con dominio de las visitantes quienes tuvieron en los pies de María Fernanda Figueroa y Roshaury Peter, pero estas no lograron concretar las opciones que se crearon en los primeros minutos del juego..

Fue hasta el minuto 36 que Daniela Contreras concretó de pierna derecha tras un rebote que llegó al punto de penal y desde ahí la escazuceña no perdonó a su rival y puso el 1-0 con el que terminaría el primer tiempo.

Para la segunda etapa Dimas tuvo el control de los primeros 17 minutos, pero fue victima de problemas de definición y no logró aumentar su ventaja sobre las heredianas.

El momento clave se dio al minuto 62 cuando la noticia de la derrota de Alajuelense llegó hasta Escazú y el técnico Bernal Castillo hizo cambios sumamente ofensivos que le permitieron al Herediano ir por el empatey posterior la victoria.

Las opciones florenses llegaron, pero el balón parecía no querer ingresar. Fue sino hasta el minuto 91 que tras una falta sobre Gloriana Villaloobos le permitió a María José Morales anotó de tiro libre y así poner el 1-1.

Herediano sabía que con la victoria asumía el liderato general y al minuto 93 Gloriana Villalobos aprovechó un mal achique de la defensa de Dimas y con una exquisita definición de pierna derecha puso el 2-1 definitivo del partido.

Con este marcador Herediano inicia la segunda vuelta como líder con 20 puntos, mientras que Dimas sale de la zona de clasificación con 13 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P