Herediano golea a Alajuelense y acaricia título sin final

Fotografía: Brando Santos Pupiro, Deportivo Femenino CR

Fotografía: Brando Santos Pupiro, Deportivo Femenino CR

El Club Sport Herediano tiene un objetivo: levantar la copa sin necesidad de una final nacional. Golear a Liga Deportiva Alajuelense este lunes las deja muy cercanas a cumplirlo.


Al inicio del compromiso las manudas estaban teniendo mayor dominio de balón y estaban proponiendo más, incluso al 9’ Marta Cox remató, pero Priscilla Tapia en una muy buena acción detuvo el tanto.

Tres minutos más tarde Priscilla Chichilla probaría suerte, pero tampoco pudieron cantar el gol las manudas.

El viento empezó a soplar a favor de las florenses y al 23’ la goleadora Michelle Montero puso el primero en el juego.

La delantera recibió un centro de Wendy Acosta por derecha y dentro del área con pierna derecha pudo vencer a Yalitza Sánchez.

Antes de que terminara la primera parte las cosas se iban a complicar aún más para las locales ya que al 35’ Priscilla Chinchilla le dio una patada a Paula Coto y recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió salir del campo.

Al 42’ Montero volvió a romper las redes y tras un centro de Gloriana Villalobos nuevamente por derecha, envió con su cabeza la bola al fondo.

En la segunda parte las manudas seguían sin encontrarse y se veían sin orden, desconcentradas y sin ideas en el campo. La única jugada de peligro en la segunda parte fue al 49’ por medio de María Paula Sánchez.

Por otro lado, las florenses seguían imponiéndose y buscando atacar aún más a las manudas. Al 49’ Paula Coto fue la encargada de poner el tercero. Cristin Granados cobró un tiro libre directo a la cabeza de Coto que puso el marcador definitivo.

Al 87’ María Fernanda Barrantes también tuvo que salir del campo al ver la segunda amarilla tras un codazo a la capitana florense, Carol Sánchez. Al final del encuentro María Paula Salas, también fue expulsada.

Este marcador deja a las rojiamarillas muy cercanas a levantar la copa sin necesidad de una final nacional. Además, Alajuelense queda con muy pocas opciones de ser campeonas ya que necesita de una serie de resultados.

Los marcadores de la jornada 4 también dejó sin opciones a Sporting FC, que aunque gane los próximos dos juegos no alcanzaría a Herediano en puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P