Herediano gana, gusta y golea en su primer juego del torneo femenino

Fotografía: Herediano

Fotografía: Herediano

El Club Sport Herediano, el actual equipo campeón, empezó el camino de la revalidación del título con el pie derecho. Las florenses vencieron en el Nicolás Masis 5-1 a Coronado.


Este es el segundo compromiso de la primera jornada 2021 y tras una serie de protocolos donde, juramentaron a las futbolistas, mostraron el trofeo de campeonas y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, realizó el saque de honor ya que este torneo es en honor al centenario de la Fedefutbol, iniciaron las emociones del juego.

El partido inició con trabajo en ambos arcos ya que para el 7’ tanto Priscilla Tapia como Génesis Pérez, arqueras de Herediano y Coronado respectivamente, ya habían tocado balón.

Al 11’ Mariana Benavides tuvo una buena oportunidad desde un tiro libre, pero el marcador no se movió ya que el lanzamiento se fue desviado.

Coronado tuvo una de las opciones con Alexa Herrera sirviendo Diana Araya al 25’, pero el remate se fue desviado pasando cerca del arco.

Cinco minutos más tarde, las florenses abrieron el marcador con Diana Sáenz.  Gloriana Villalobos inicia la jugada rompiendo la línea defensiva, filtra el balón, y en una buena diagonal con pierna derecha Sáenz pone el primero del partido.

La anotación llenó aún más de confianza a las locales y se fueron más al ataque. Al 33’ Gloriana remató tras un mal despeje de Coronado, pero no encontró el gol.

La que sí logró festejar fue Cristin Granados al 40’ con pierna izquierda puso el tanto tras un pase de Diana Sáenz. Granados la recibió, la tocó con el taco se acomodó y puso el tanto.

Las florenses no pararon de celebrar y es que al 41’Wendy Acosta con su pierna izquierda puso el tercero. Acosta remató dentro del área pequeña, después de que la portera Pérez soltara el balón. La jugada inició con Paula Coto sirviendo a Jazmín Elizondo quién no pudo anotar, pero en el rechazó de la arquera Wendy puso el punto final con el gol.

Antes de terminar la primera parte del juego las florenses estuvieron cerca del cuarto y es que Paula Coto no supo sacarle provechó a un balón que recibió estando sola frente al arco ya que terminó volando la bola.

Las rojiamarillas continuaron dominando el compromiso para la etapa complementaria; sin embargo, muy pronto en los segundos 45 minutos Coronado marcó el tanto del descuento.

Al 49’ Alexa Herrera centró entrando al área por izquierda a María Fernanda Ortega y esta con pie derecho puso el único tanto de Coronado en el juego.

Las florenses continuaron generando opciones para marcar, una de ellas fue de Gloriana Villalobos al 55’, pero pese a que el balón vio de cerca el palo terminó saliendo de la cancha.

La que sí logró que la bola cruzara la línea de gol fue Cristin Granados. La jugada inició con Cristin sirviéndole a Gloriana, ella devolviéndole el balón y Cristin tras una leve ayuda de la defensa coronadeña, con un mal rechazo, Granados puso el cuarto para las rojiamarillas.

Al 62’ Jazmín Elizondo tuvo una buena opción rematando desde la derecha, pero el balón se fue al segundo palo y pegó en el vertical.

Al 77’ las rojiamarillas seguían generando, pero no eran claras ya que tuvieron una acción donde participaron todas las atacantes florenses, pero no supieron leerse y entenderse.

Diez minutos más tarde Nathalia Salas estuvo cerca del segundo para Coronado con un remate desde larga distancia antes de la media luna que llevaba toda la dirección de gol, pero la portera Tapia lo rechaza en una buena acción.

El último gol del juego llegó al puro final, al 92’ con un tanto de Gloriana. Ella misma inició la jugada desde atrás, se la pasó a Andrea García, ella se la devolvió y frente a la portera la volante Villalobos logró anotar el quinto.

El próximo juego tendrá a Herediano enfrentando a Sporting y a Coronado viéndose las caras ante Suva Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P