Gabriela Guillén: “Sí, La Liga es un equipo que está interesado”

Foto: Twitte Gaby Guillén

Foto: Twitte Gaby Guillén

Deportivo Femenino conversó con la volante Gabriela Guillén sobre su futuro después de que su contrato con el Thor/KAF finalice el próximo 30 de septiembre y su anunció de que no seguirá en Islandia.

Guillén se mostró sorprendida sobre la reacción de las personas ante un tweet que mencionaba que el futuro de la volante podría estar cerca de teñirse de rojo y negro. Gabriela confirmó que en el país hay varios equipos interesados en que juegue para ellos, entre esos está la Liga Deportiva Alajuelense.

“La verdad estoy super sorprendida, primero que todo sí hay interés de varios equipos y La Liga es uno de ellos, no voy a desmentir algo que es cierto. La Liga es un equipo que está interesado, hay otros que se me han acercado apenas supieron que regreso al país y finalizo contrato”, comentó sobre los rumores en redes.

Para Gabriela es sorprendente cómo han cambiado las cosas en el país sobre fútbol femenino y el crecimiento que este ha tenido en los ultimos meses al punto de que se creen rumores sobre jugadoras, algo que no se imaginaba hace unos años, cuando pocas personas se enteraban de los movimientos en las planillas de los equipos.

“Si esto hubiera pasado hace dos años, que yo estuviera jugando afuera y yo regreso al país, nadie se da cuenta. La verdad es que estoy super sorprendida, super contenta y alegre, y no porque sea yo, sino porque esto significa que el futbol femenino está en boca de la gente y que está llamando la atención de la gente, que se preocupen porque “x” jugadora puede que vaya a un equipo o regrese al país.”

Guillén viajó a Islandia en febrero y desde hace unas semanas lleva el conteo para el regreso a su tierra.

Gabriela no revela cuál será su destino cuando regrese a Costa Rica, pero aficionados de varios equipos le han escrito para que se vista de los colores de su equipo.

“Estoy muy sorprendida que tanto morados o liguistas estén pendientes, también he recibido comentarios de heredianos, de Dimas y de Sporting es algo muy bonito, que nunca lo he vivido y creo que futbol femenino está dando de qué hablar, la mayoría de los partidos están en televisión y sino los pasan por Facebook o por internet. Eso ayuda muchísimo a que la gente empiece a aprenderse el nombre de las jugadoras, que las empiecen a reconocer y todo esto crezca.”

Guillén jugará el próximo sábado su último juego con el Thor/KAF ante el FH Hafnarfjörður en un duelo clave en la lucha por el descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P