Gabriela Guillén acabó su aventura por Islandia y Alajuela le espera

Foto Twitter Gaby Guillén

Foto Twitter Gaby Guillén

Siete meses podrían parecer poco tiempo, pero en medio de una pandemia esta percepción puede cambiar, más si se está lejos de casa. Gabriela Guillén terminó su paso por Islandia el pasado sábado y ahora su radar marca destino hacia Alajuela.

Gabriela jugó su último juego con el Thor/KAF el sábado, su equipo triunfó y salió de puestos de descenso a falta de tres juegos para la finalización del campeonato. Esta situación del equipo complicó un poco la decisión de abandonar el equipo, pero sus motivos personales tuvieron más peso.

“Fue una decisión difícil de tomar porque obviamente uno está entre la espada y la pared porque dejar al equipo en una situación tan complicada como en la que estamos en la tabla, pero a veces uno necesita pensar un poquito en uno y ver qué es mejor para uno personalmente y bueno, efectivamente, el contrato se va a cumplir como estaba desde el principio hasta el 30 de septiembre”, comentó Guillén con Deportivo Femenino.

Pese a que en redes se veía que la volante pasaba momentos muy felices al conocer rincones de Islandia, en el fondo Gabriela sentía que, por la pandemia, estaba cada vez más lejos de su familia y amigos.

“Por eso mismo de la pandemia, de la familia, si bien es cierto el 2020 ha sido un año un poco extraño para el mundo entero y se trajo abajo muchos planes que obviamente yo tenía y venirse acá a un país sola no es fácil. Obviamente uno tiene la ilusión de ver a la familia, aunque sea un par de veces durante este tiempo y por el covid que no se puede viajar todo cambia, todos los planes cambian” mencionó.

Gabriela tuvo la opción para ampliar el contrato tres semanas más y así finalizar el campeonato, pero la rechazó oferta de quedarse. Aunque no descarta volver si se diera la oportunidad, por ahora prefiere centrarse en recargar baterías en el país y volver a disfrutar de los suyos.

“El presidente de acá me habló, y los islandeses no son muy comunicativos (risas), me preguntó a su manera mis planes para el otro año. Yo le contesté que no lo sabía, e igual la liga de acá (Islandia) es una liga de verano que inicia en mayo, tienen un torneo de invierno que fue para lo que yo me vine en febrero, pero mi respuesta fue que no lo sabía y que ahorita necesitaba como persona regresar a mi país, ver a mi familia, recargar baterías y después podemos hablar sobre lo que pasará el otro año.”

Los rumores la colocaban camino al Morera Soto y este domingo Alajuelense confirmó su llegada al equipo rojinegro, ahora Gabriela está camino al país, deseando llegar y estar lista para la segunda parte del campeonato nacional.

“Me ilusiona jugar en Liga Deportiva Alajuelense porque soy una persona a la que le gustan los retos y, estar en La Liga significa un reto. Portar ese escudo tan grande como lo es el de Liga Deportiva Alajuelense es una gran responsabilidad, por esa razón le di el sí. Además, tienen un centro de alto rendimiento impresionante en el que cualquier atleta quiere estar ahí para prepararse día con día, es lo mejor en el país y en Centroamérica y por eso me ilusiona tanto incorporarme al club”, declaró la volante en su nota de presentación con la liga.

Gabriela Guillén ya está de camino al país, por problemas en vuelos estará en Fráncfort hasta el miércoles, donde tomará el avión que, por fin, le dará la oportunidad de ver a sus familiares y disfrutar de su compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P