Fútbol Femenino esperará aval de Salud para reprogramar arranque del torneo

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

El torneo nacional femenino debía arrancar este fin de semana; sin embargo, por disposiciones del ministerio de Salud el arranque tuvo que esperar. A diferencia de la Primera División y Liga de Ascenso masculina, en el torneo femenino se esperarán para reprogramar la primera jornada.


El Presidente de la Liga Femenina, Víctor Hugo Alfaro, indicó que ellos esperarán hasta que tengan el aval de que pueden arrancar para definir la nueva fecha de inicio ya que no quieren apresurarse y generar un riesgo.

“Nosotros vamos a retomar conversaciones con las autoridades de gobierno el día lunes, todo depende de la posición de ellos. Si ellos consideran que podemos reiniciar el campeonato la semana que viene entonces lo estaremos pasando para la semana que viene y si dice que dentro de 15 días lo haremos”, dijo a Deportivo Femenino.

“Nosotros vamos a hacer muy obedientes, no hay duda que primero es la salud y luego el deporte que nos gusta y que nos llena tanto de satisfacción, pero si hay que esperar 8 o 15 días vamos a esperar. Creo que tenemos un calendario con bastante holgura, con bastante tiempo como para poder terminar este año. Así que, vamos a esperar las conversaciones que tengamos con ellos el lunes y martes, con la gente de gobierno y dependiendo de eso nosotros vamos a reprogramar la primera fecha”, agregó.

La reunión que tendrán este lunes será con el ministro de Deporte, Hernán Solano, ya que Salud le delegó a ellos todo lo relacionado a los torneos de fútbol nacional.

“La posición que tenga el ministerio del deporte es la posición que vamos a respetar, vamos a hablar con don Hernán el próximo lunes para ver cuál es la posición con respecto a este tema”, afirmó Alfaro.

El jerarca del fútbol femenino no ocultó el deseo que tenían por arrancar el torneo, pero está consciente que la salud va primero y por ello tomó de buena manera la decisión del ministro Daniel Salas.

“Uno hace el trabajo porque es una obligación tener todas las condiciones para poder retomar el fútbol femenino, el campeonato de Primera División. Sin embargo, no es duda que la salud y las vidas humanas están primero y sobre cualquier situación. Nosotros entendemos la posición del ministerio de Salud y del ministerio del Deporte y la posposición esperemos que sea por un tiempo corto y que podamos iniciar. Creo que, si es muy importante que la gente, la sociedad, entienda que tienen que quedarse en casa que esa es la vacuna más importante que tenemos en este momento. Se pueden hacer cualquier cantidad de esfuerzos; sin embargo, una vida que se pierda por descuido de nosotros mismos, eso creo que no se pagaría nunca”, aseveró.

Ahora el fútbol femenino deberá esperar para poder arrancar el campeonato, pero los equipos, los estadios y todos los involucrados ya están preparados y con el protocolo aprobado para dar el pitazo inicial cuando las autoridades lo permitan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P