Florenses hacen respetar su casa y en la segunda fecha se dejan los primeros puntos en el Rosabal

El Club Sport Herediano, con tres tantos, hizo respetar su casa y se dejó los tres puntos en disputa ante Suva Sports. Este compromiso fue histórico porque marcó el debut de Gloriana Villalobos con el cuadro florense.

El primer tiempo fue dominado totalmente por las locales que fueron más punzantes en arco rival. No habían pasado ni cinco minutos cuando Jazmín Elizondo dio el primer aviso, pero la arquera Priscilla Sánchez voló y evitó el primero de las locales.

Al 6’ Medoly Guerrero también probó suerte cuando cabeceó; sin embargo, el balón se fue detrás del marco.

Guerrero no se iba a quedar con las ganas y tres minutos pondría a todos a celebrar. Primero, por derecha inició la jugada Jazmín Elizondo, quién sirvió a Diana Araya y de ahí a Guerrero la cabeceó y al fondo de las redes, pese al intento de la arquera en dejar su arco en cero

En las gradas una persona en especial celebró ese gol a más no poder y es que Lucía Mora, mamá de Medoly, viajó desde Guápiles para ver a su hija jugar en el Rosabal Cordero y ella le respondió con anotación.

Al 12’ las florenses de nuevo se acercaron al arco rival, pero el intentó no tuvo frutos. El control era total, las visitantes no podían generar fútbol, ni hacerle daño al rival.

Al 27’ Daniela Cotó remató de gran manera, la trayectoria de balón era de gol, pero Priscilla Sánchez se quedó con el balón.

En el tiro de esquina siguiente Diana Araya cabeceaba, pero una vez más Sánchez detiene el balón.

Al 37’ Jessica Quirós lo intentó una vez más por las florenses, pero de nuevo la bola llegó a las manos de Sánchez.

En la segunda parte el dominio no cambió y era totalmente para las locales. Para arrancar los segundos 45 minutos el Herediano realizó algunos cambios entre los que ingresó Gloriana Villalobos marcando así el debut con la camiseta florense y Wendy Acosta.

Al 49’ Suva Sports estuvo cerca de empatar el juego, pero Mariana Benavides estando muy atenta lo detuvo muy cerca de la línea y Carol Sánchez en una acción casi de inmediato detuvo otro intento de gol.

Mariela Campos lanzó globeó el balón, pero la bola llegó directo a las manos de Sánchez.

El empate llegó al 57’ cuando Mariana Benavides cometió un autogol. La jugadora intentó despejar, pero la bola se fue hacia atrás donde su arquera no pudo hacer nada para evitar el empate.

Al 64’ Suva Sports cometió un penal sobre la 10, Gloriana Villalobos. Las florenses querían lavarse la cara, querían su revancha y el fútbol se los dio dos minutos después. Carol Sánchez agarró la pelota, la puso a los once pasos y con fuerza venció a Sanchéz poniéndose así a su equipo en la victoria.

Wendy Acosta ingresó y desequilibro a la generaleñas, desde que ella ingresó Herediano fue aún más punzante, generó más intentos, tuvo más opciones. Ella realizó buenos pases y también intentó aumentar la ventaja de las florenses.

Carol al 84’ estuvo cerca del tercero, pero la bola estalló en el cuerpo de la arquera Priscilla Sánchez.

El marcador no estaba sellado aún porque al 86’ Gloriana Villalobos chocaba contra Sánchez, la bola quedó viva y desde fuera del área al 87 Mariela campos Alfaro marcaba el tercero.

Sobre la hora, al 90+2 Herediano tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero la portero Priscilla Sánchez lo evitó con lo que pudo ser la atajada del partido.

 

Alineaciones:

Herediano:

22- Priscilla Tapia, 3-Mariana Benavides, 4-María Paula Coto, 5-Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 7- Mariela Campos, 9- Diana Araya, 12-Medoly Guerrero-16-Jessica Quirós, 17-Jazmín Elizondo, 24-Daniela Coto. DT: Bernal Castillo.

Suva Sports:

1-Priscilla Sánchez, 23- Adriana Cambronero, 21-Andrea Godínez, 6 Claudia Fajardo, 8- Daniela Aparicio, 16- Emily Flores, 11-Francini Cabrera, 7-Geisel Rojas, 2-Raquel Barrantes, 14- Ronixy Quintero, 18- Summer Madrigal. DT: William Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P