Fernando Ocampo: “Salida de Shirley es un espaldarazo para continuar este proyecto”

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Muchas jugadoras pueden pasar por un equipo, vestir su camiseta, entrenar, celebrar campeonatos, pero solo quienes son consideradas glorias de una institución tienen la oportunidad de romper récord de asistencia en su primer juego y salir por la puerta de adelante como es el caso de Shirley Cruz.

Shirley llegó a Alajuelense en el pasado octubre como parte de la unión entre CODEA y Liga Deportiva Alajuelense y desde entonces el club no conoce la derrota en el torneo nacional.

Este miércoles LDA pretendía dar una conferencia de prensa para darle despedida, temporal como la cataloga Fernando Ocampo, pero debido a los problemas de salud que afronta el país, el cuadro erizo emitió una serie de preguntas desde su Facebook oficial.

El presidente Ocampo no escatimó en elogios para la 10 y lo que su nombre representa para el futbol femenino nacional, pero especialmente para los rojinegros y afirmó que la salida de Cruz es de manera temporal, ya que espera el día que vuelva a vestir el escudo de Alajuelense.

“Nos tiene que ilusionar porque Shirley va a jugar con las mejores jugadoras del mundo, va a representar a todo ese montón de muchachas que están compitiendo en el torneo nacional”, señaló Ocampo sobre la salida de Cruz.

Muchos pensarán que con la salida de Shirley el proyecto de Alajuelense Femenino perdería fuerza, pero el presidente manudo fue tajante en negar que vayan a bajar esfuerzos, sino que esto es algo que apenas empieza y que ya tiene sus frutos.

“Falta mucho camino por recorrer, pero bueno, si uno ve de dónde empezamos a dónde estamos hoy, en menos de un año, hemos dado pasos muy grandes y debo reconocer que Shirley fue un elemento fundamental para esto”, señaló.

Sobre la negociación de salida Alajuelense no recibirá dinero por Cruz, pero esto lejos de incomodar, lo ven como algo positivo porque es una inversión y oportunidad de que los equipos pongan sus ojos sobre el proyecto manudo. Además, que desde la su llegada se habló de la posibilidad de volver al extranjero.

“No, hay que señalar que el compromiso entre LDA y Shirley era apoyar la posibilidad que volviera al extranjero. Esto lo hablamos desde el puro inicio de las conversaciones”, apuntó Ocampo.

Alajuelense hoy despide a su capitana como lo que es, como una grande gloria de su institución, una gloria que se va con las puertas abiertas para cuando esta decida volver y retirarse con los colores de su corazón: El rojo y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P