Fernanda Figueroa y Jennie Lakip no se cansan de hacer goles, 5-0 goleó Dimas Escazú a Coronado

Foto: Geovanny Garita, Deportivo Femenino

Foto: Geovanny Garita, Deportivo Femenino

La quinta jornada del campeonato inició con Dimas Escazú goleando a Coronado en el estadio Labrador, con dos tantos de la goleadora Fernanda Figueroa, dos de la estadounidense y un gol de Yoanka Villanueva las escazuceñas se dejaron la victoria.


Dimas llegaba al partido en el segundo puesto y, al menos de manera momentánea, ahora ocupa el primer puesto, mientras que Coronado se sigue complicando y no abandona la parte baja de la tabla, ellas están en la séptima casilla.

Otra que subió en la tabla fue Jennie Lakip y es que con los dos tantos que marcó hoy se coloca como subgoleadora del torneo, superada nada más por su compañera Fernanda Figueroa.

El primero de los tantos llegó al 10’, precisamente por la norteamericana, Cristel Sandí le robó la pelota a Angie Chinchilla, le sirvió a Lakip y entrando al área remató con su pierna izquierda remató directo al ángulo derecho.

El segundo gol llegó al 29’ cuando tras un saque de banda, Lakip llegó al área desde la banda izquierda, sirvió a Figueroa y con la izquierda y teniendo el marco completamente solo puso el 2-0 a favor.

Sin terminar de celebrar ese tanto, Figueroa pondría el tercero, sin problemas dentro del área la escazuceña le robó el balón a Paula Castillo y con derecha remató, el balón estalló en el horizontal, cayó y pegó en el poste izquierdo y terminó cruzando la línea de gol.

Lakip ya le había asistido a Figueroa y al 42’ la nacional le devolvió la cortesía a la norteamericana. Fernanda robó el balón cerca del medio campo, se quitó a las rivales que la intentaron marcar, sirvió a Lakip quién terminó la carrera hacia el área y estando frente a la arquera Génesis Pérez puso el cuarto de la noche.

En la etapa complementaria, Coronado intentaba presentar un mejor fútbol, tratando de recuperar el balón y salir jugando, pero por más que lo intentaron el tanto no llegó para ellas.

Las que sí lograron ver otra vez el balón cruzar la línea de gol fueron las escazuceñas. Tras un error garrafal de la arquera llegó el quinto y último tanto. Yoanka Villanueva desde la banda derecha centró a Lakip, la arquera tocó el balón más no lo pudo controlar y la pelota siguió su curso hasta el final de las redes con la norteamericana cuidándola para ayudarle de ser necesario.

El cuarteto arbitral consideró que fue Yoanka la que marcó y con esto se puso el punto final al marcador. Con esta derrota Coronado suma su segunda al hilo y en el próximo juego visitará a Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P