Era hora de nuevos retos: Así define Daniela Mesén su salida de Alajuelense

La decisión no fue fácil, tardó cerca de dos meses para estar segura de lo que iba a hacer, pero hoy tras cuatro años de representar los colores de la provincia les dice adiós.


Se va contenta y agradecida con la diligencia y con la afición eso lo dejó claro Daniela en conversación con Deportivo Femenino CR.

Sus familiares, amigos y los más allegados le ayudaron a definir qué haría con su futuro ya que debía dejar los sentimientos a un lado.

“Por supuesto que yo quería quedarme, quería seguir ahí en la institución, pero bueno es un reto diferente. Tener nuevas oportunidades, jugar más, tener más minutos que tal vez por las diferentes jugadoras y mucha competencia que hay tal vez no iba a tener la competencia que yo quería entonces por eso tomé la decisión”, admitió Mesén.

“Hablé con Mercedes para reunirnos con don Fernando, el presidente, que fue una buena persona con nosotras desde que nos trajeron a la institución”, así inició su salida del club.

Ella considera que fue de mutuo acuerdo ya que su contrato termina hasta diciembre próximo, pero cuando les dijo que tenía una propuesta no le pusieron trabas para salir ya que la dejaron libre.

“Si Dios quiere si, ya tuve conversaciones con Osael, el presidente y con Bertoni. Ellos me hicieron la propuesta y por las diferentes situaciones que estaban pasando de que no jugaba me abrieron las puertas y si Dios quiere en el próximo torneo estaré en Sporting”, aseguró sobre su futuro.

Más allá de ir tras más minuto la decisión la tomó también porque le gustó la manera en que Sporting está trabajando, de hacer las cosas y porque le ofrecían las mejores condiciones.

“La manera cómo están tratando el fútbol femenino actualmente, eso fue lo que más pesó a la hora de tomar la decisión. Ahí, igual que en la Liga, tratan al femenino igual que al masculino. Me motivo eso y tomar nuevos retos y tenía cuatro años de defender los colores de Alajuela”, indicó.

Un aspecto que va a cambiar es la afición y este es uno de los puntos con los que más agradecimiento se marcha de la institución rojinegra.

“Me llevo a la familia que dejé en el camerino. A la afición que a pesar de las circunstancias que casi no jugaba, se hicieron sentir y semana a semana me ponían mensajes aunque no jugara deseandome lo mejor”, manifestó.

“No es un adiós, espero subir de nivel y rendimiento y poder aportar lo que una institución grande se merece que aporte una jugadora. Me llevo el cariño de todos ellos. Me voy feliz y agradecida de haber pertenecido a una institución tan grande”, añadió.

Además de ese cariño, también afirma que se va con buenos recuerdos de estos cuatros años que ha vestido los colores de Alajuela.

“Son muchos, la verdad son muchos. Me llevo a Merce, que es como mi mamá. Me acogió cuando era menor de edad, con 16 años. A la afición, me llevo el recuerdo del ascenso a Primera con Codea cuando subimos. Después, el cambio cuando entró la Liga con su granito de arena y lo que pasó en la final del Clausura, el gol. La final nacional, el llenazo en el estadio, todo eso nadie me lo va a quitar y espero en algún momento regresar y volver a vivirlo”, dijo con notable nostalgia.

La defensora admitió sentirse contenta y emocionada por la próxima temporada e iniciar su trabajo con el nuevo club.

Otros movimientos

Además de esta salida, Liga Deportiva Alajuelense también informó que la volante Nicole Gómez y la arquera Valeria Román no serán parte de la plantilla 2021.

En Sporting también anunciaron salidas de la volante Marilenis Oporta y la delantera Anayanci Araya.

Fotografías: Prensa Sporting FC
Fotografías: Prensa Sporting FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P