En el clásico femenino, Saprissa suma sus primeros tres puntos

Foto: Saprissa

Foto: Saprissa

El Ricardo Saprissa fue testigo del primer clásico del torneo femenino. Las moradas llegaban en la séptima casilla sin puntuar y las manudas en la carta casilla, tras los 90 minutos fueron las moradas las que se dejaron los tres puntos.


Las manudas fueron las primeras en generarse una opción, esto tras un tiro libre al 8’, pero el balón se fue desviado y ninguna leona pudo cerrar.

La opción más clara de las moradas en la primera parte fue al 9’ cuando la referente Katherine Alvarado impacta el balón en el poste derecho, esto tras un servicio de Francini Cabrera.

Tras estas acciones el mayor peso y el control del juego lo llevaban las locales sintiéndose cómodas en su casa, encontrando los espacios y complicando a las manudas que intentaban pararse bien y evitar los golpes morados.

Al 23’ Viviana Chinchilla cobró un tiro libre, llevó la bola hasta el área, pero Gabriela Guillén que fue la que estuvo más cerca, no pudo cabecear bien para poner el tanto.

Llegando a los últimos 15 minutos del juego, las erizas habían logrado subir su nivel, encontrar espacios y acercarse más al arco protegido por Dinnia Díaz.

Al 30’ las saprissistas tuvieron una buena oportunidad, una vez más por medio de Katherine Alvarado con un remate de larga distancia, pero se terminó yendo desviado.

Dos minutos más tarde, Viviana Chinchilla cobró otro tiro libre para las manudas, pero ninguna de sus compañeras pudo cerrar para poner el tanto.

Valeria Del Campo cerrando la primera parte, logró abrir el marcador tras un tiro libre de María Paula Elizondo. La bola llegó al área, María Paula Salas de cabeza trató de desviarla, pero le quedó a Del Campo que consiguió cerrar con pierna derecha poniendo el 1-0.

La etapa complementaria se tornó lenta, sin muchas acciones para ninguno de los dos equipos.

Una de las pocas opciones que se generaron fue al 54’ con un remate de Gabriela Guillen, pero la pelota se fue desviada tocando el palo horizontal.

Al 67’ el Saprissa Fútbol Femenino se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de Marianne Ugalde luego de una falta sobre Raquel Rodríguez.

Sin embargo, las manudas no lograron aprovechar la futbolista extra, les costó ir al ataque y buscar el empate en el Ricardo Saprissa.

Este marcador deja al Saprissa con sus primeras tres unidades y las manudas se mantienen en cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P