Edgar Rodríguez: “Si yo era la piedra en el zapato y ahora todo va a caminar bien, pues en buena hora”

Fotografía: LDA

Fotografía: LDA

Luego de su salida de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez conversó con Deportivo Femenino y aseguró que desde hace meses él sabía que su fin con las manudas estaba cerca. Sin embargo, su sueño sigue intacto, desea hacer carrera en el fútbol femenino.


Este martes se anunció la salida del estratega a falta de dos partidos para finalizar la fase de clasificación. No obstante a pesar de los números y de estar en zona de clasificación no le sorprende la noticia.

“Yo estoy tranquilo porque sé lo que traté de dar por el grupo, yo dormí literalmente como un bebé tranquilo, con la frente en alto. Eso me deja muy satisfecho. Sorprendido, no sé, creo que no porque a veces no se necesitan palabras para uno ver que la cosa no va bien. No me refiero a la parte deportiva, sino que yo sabía que en cualquier momento se iba a dar un movimiento”, confesó.

“En el momento que tropezáramos iba a ser así, desgraciadamente tropezamos seguido contra Escazú, Herediano y Saprissa rivales directos entonces es un poco complicado. Es difícil, yo tenía la esperanza de terminar el torneo tomando en cuenta que ahorita van a contar con Gabriela Guillén, con Martha Cox y con otra muchacha que viene de San Carlos entonces eran tres jugadores importantes que pueden cambiar un poquito la dirección de esto”, agregó.

No puso excusas, pero sí reconoció que las salidas que tuvo el equipo les golpearon y señaló que lo que sí le sorprendió es que en Alajuelense sabían que para el cierre llegaban refuerzos que iban a aportar bastante.

“Para mí también fue difícil, no lo puedo mencionar como justificación, pero se fue una columna importante del equipo. Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco, Shirley Cruz ni siquiera debutó, Fabiola Sánchez. Estos últimos tres partidos Katherine Arroyo que venía bien no pudo jugar por lesión. Es un poquito complicado, hay chicas muy jóvenes con mucha proyección como Sianif, como Samira, como Krista, pero que todavía hablando futbolísticamente no han reventado les falta y otras jugadores, porque no hay un equipo limitado”, afirmó.

“Lo que me sorprende es que faltando dos partidos para terminar esto y ellos sabían que ya venían esas jugadoras que nos iban a ayudar mucho. Yo dije ya con ellas vamos a mejorar, vamos a enrumbar y hablé con ellas esta semana. Incluso el martes cuando entrené hablamos y perdimos 50 minutos de la sesión de entrenamiento, pero era justo y necesario hablar y nos dijimos muchas cosas con el fin de mejorar y la sorpresa para mí viene en la tarde cuando don Fernando me llama que quiere hablar conmigo y pues yo ya me imaginaba el final”, dijo.

Él reconoció que el nivel sí había cambiado y por eso en su última práctica hablaron y discutieron sanamente para corregirlas.

“Al final siendo bien objetivos y conscientes tal vez el equipo había dejado un poquito esa creación de fútbol esas sociedades y el volumen de juego no es tan vistoso como en la primera vuelta, pero los números hablan”, mencionó.

“Al final de cuentas y yo se lo dije a don Fernando si no era el clásico y lo ganábamos y mañana perdíamos posiblemente esto iba a pasar y sino la próxima semana… Si eso es lo mejor para el grupo y se va a enderezar un poquito el camino pues en buena hora. Yo soy liguista, es el equipo que quiero. El equipo de las chicas es un excelente, las tengo desde hace 4 años, obviamente yo no los deseo el mal en lo más mínimo. Deseo que sean bicampeonas que ganen y si yo era la piedra en el zapato y ahora todo va a caminar bien, pues en buena hora y eso me va a hacer crecer, madurar y mejorar mucho para lo que viene”, aseveró.

Tras confirmarse la noticia una parte de los aficionados no dudaron en comparar al cuerpo técnico masculino y sus oportunidades con el hecho de que a Edgar no le perdonaron un clásico.

“A mí esas comparaciones ni de un lado ni para el otro, son situaciones muy diferentes. Yo del cuerpo técnico del masculino estoy agradecido, ahorita tengo dos o tres semanas con ellos de estar en los entrenamientos. Me abrieron las puertas se me acercó Mario Acosta para estar con ellos, el profe Andrés, el profe Geiner, Wardy estuve con ellos estas últimas dos semanas. Después de los entrenamientos, ya en cancha con el primer equipo, me iba a la oficina de ellos. Me abrieron la intimidad de su camerino, me explicaban, conversábamos e intercambiábamos algunas cuestiones. Con ellos estoy 100% agradecido y les deseo, más allá de liguista, como exempleado de la institución los mayores éxitos, porque son personas realmente profesionales. Solo tengo palabras de agradecimiento para con ellos”, contestó a esos comentarios.

Las jugadoras también se sorprendieron y la mayor parte de ellas ya conversaron con el ahora, exentrenador rojinegro.

“Todas no, pero creo que me han escrito el 80-85%, que no se imaginaban esto. Es complicado, yo sé que hubo comentarios no sé de quiénes y eso también llevó a envenenar un poco el asunto… Con ellas yo tengo una buena relación, me han escrito y yo leo los mensajes con una sinceridad real de que no se esperaban la noticia, de que ellas están convencidas de que no era yo, que esa no era la solución inmediata. Lo importante es que me voy con una buena relación y salgo bien de la institución que es lo que importante”, manifestó.

“Yo no quiero hablar de la institución porque he estado mucho tiempo y hace como seis años trabajé también en la institución. Soy liguista y no pretendo hablar mal de la institución y de ellas tampoco. Si ya no estoy no tengo porque hablar mal de nadie, no sería justo, ni leal”, agregó.

Él les dio las últimas palabras y les dejó claro que ahora ganan un aficionado que no las va a dejar y que las va a seguir apoyando.

“Yo les dije que ahora soy un aficionado más y que de todo corazón deseo que les vaya bien y que ojalá se dé el bicampeonato. Al final de cuentas del éxito de ellas mañana, yo voy a ser parte y en el fracaso también voy a ser parte, porque lo que quedan son dos partidos y la cuadrangular final. Me voy a sentir parte de eso y prefiero el éxito entonces les deseo lo mejor y tenemos una buena relación y uno no sabe las vueltas de la vida y nos podríamos encontrar en una cancha”, admitió.

Sobre el nuevo entrenador también conversó con Deportivo Femenino. Él y Wilmer tienen una buena relación desde hace muchos años.

“Él me llamó unos 20 minutos después, no para disculparse sino para explicarme cómo fue el asunto. Wilmer y yo tenemos una buena relación. Fue mi ídolo como jugador y luego fue mi compañero de trabajo muchos años y ahora es un amigo. Le deseo lo mejor, no puedo desearle el mal primero a un exequipo mío y segundo a un equipo de la Liga, no puedo”, mencionó.

“Yo le dije Wilmer que yo esto lo sé desde el año pasado. Desde que se hizo el convenio con la Liga que en cualquier momento iba a llegar y así fue. Me puse a las órdenes de Wilmer y le dije que si necesita algo, porque él no conoce mucho el equipo a fondo, entonces le dije que si necesitaba algo que con mucho gusto voy a estar ahí. Él me dijo Edgar muchas gracias y le voy a tomar la palabra, lo voy a hacer. En estos días me voy a sentar con él para darle el barco un poquito más estable a él y ojala pueda sacarlo adelante porque al fin de cuentas eso es lo que yo quiero”, continuó.

“No es por caer bien, ni con él ni con la Liga, no, no. Yo soy liguista y es mi equipo, simplemente lo estoy dejando”, añadió.

Por último señaló que no tiene nada aún en planes, pero que sueña con seguir vinculado al fútbol femenino, pero eso sí no cierra la puerta del masculino.

“No, realmente nada. Me parece que tengo que descansar un par de semanas porque fueron muchas cuestiones, muchos días y mucha tensión y me hace bueno descansar. Queda poco para terminar el año entonces no creo que algún equipo se vaya a acercar, cuesta mucho… Cualquier cosa me tocará enviar CVs, pero uno no sabe las vueltas de la vida. Ayer anunciaron mi salida, pero también la llegada de mi hermano como asistente de Grecia y tampoco se esperaba nada, uno no sabe. Yo estoy tranquilo”, aseveró.

“Hay una parte de mí a la que le gustaría hacer historia en el fútbol femenino, por qué no en una selección menor y en unos años en una mayor, en unos años por supuesto. Me gustaría seguir en el fútbol femenino, pero es difícil y complicado. El fútbol femenino, es muy diferente al masculino. No le cierro la puerta al masculino. Al fin de cuentas es trabajo donde se dé estoy dispuesto a trabajar si es para crecimiento. A mí me es indiferente, sí me gustaría hacer una carrera en el fútbol femenino, pero vamos a ver que me tiene preparado el destino”, concluyó.

En este momento el cuadro rojinegro está en la tercera posición con 23 puntos, 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P