Dos legionarias están por debutar en Ecuador

El sueño de ser legionarias está por cumplirse para Michelle Montero y María José Morales con la Liga Deportiva Juvenil de Macas en Ecuador.

Deportivo Femenino tuvo la oportunidad de conversar con ambas jugadoras, quienes nos cuentan cómo han sido sus primeros días en el país sudamericano y sus expectativas en esta experiencia como legionarias.

Montero y Morales viajaron el pasado 23 de febrero con destino a Macas, un pueblo de la provincia de Morona Santiago, a nueve horas en bus de Quito. En sus primeros días ambas aseguran sentirse cómodas y acopladas a su nuevo hogar.

“Yo me acoplé al lugar rápido porque es un pueblo parecido a Sarapiquí, que es donde yo vivo en Costa Rica. Es un pueblo muy tranquilo y bonito”, afirmó Montero sobre Macas.

Ambas se muestran contentas con el recibimiento que tuvieron de parte del cuerpo técnico y compañeras de equipo. Con el club llevan solo seis entrenamientos, pero esto no será problema, ya que hicieron pretemporada con el Herediano y el entrenador Bernal Castillo y Andrés Encalada, entrenador de LDJ, estuvieron en contacto sobre los trabajos realizados. Precisamente, esta amistad entre estrategas fue la que facilitó la llegada a Macas.

“El entrenador Bernal Castillo, tiene contacto con Andrés, el entrenador de acá. Por ahí empezaron las negociaciones y estuvieron en contacto entre ellos para llegar a un acuerdo y poder estar acá”, mencionó Morales sobre las negociaciones.

La experiencia de estar en nuevo país no fue complicada para las jugadoras, ya que afirman que las personas las tratan bien, viven todas las jugadoras juntas y eso ayuda a que la unión de grupo se fortalezca, pero al principio de su viaje tuvieron un problema con las comidas y sus horarios.

“Los primeros días fue un poco desordenado, pero desde que nos dieron el apartamento nos hemos ido adaptando a los horarios de comidas que son muy importantes para una futbolista”, comentó Morales entre risas.

Para Morales es su primera experiencia como legionaria a sus 24 años, aunque afirma que “estoy segura de que me va a dar el ‘Mal de Patria’” se muestra muy ilusionada con lo que representa estar en Ecuador.

Para Montero es su segunda oportunidad afuera de Costa Rica, sin embargo, la vive como su primera vez, ya que en su paso por Austria no logró adaptarse y volvió rápido al país.

“Yo tuve una mini experiencia sola en Austria. Estuve tres meses allá, pero, siendo sincera, estaba muy carajilla y me costó acoplarme a otro idioma y demás. Acá (en Ecuador) todo ha sido súper rápido”, comentó Michelle.

Pese a que hoy viven un sueño, Michelle Montero, estuvo dos años retirada del fútbol y es gracias a Bernal Castillo, a quien lo llama “mi angelito que me hizo cumplir un sueño”, que vuelve a las canchas con la camiseta de Moravia.

“Estuve dos años retirada y no quería volver. Pero Bernal me dijo venga (a Moravia) y entrena con nosotros. Estoy muy agradecida con él porque me dio la oportunidad de volver y cumplir un sueño de jugar afuera”, recalcó Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P