Doblete de Priscilla Chinchilla da victoria al Glasgow City

Foto: Glasgow City FC

Foto: Glasgow City FC

La costarricense marcó los dos tantos en la primera parte del compromiso y con esto dio los tres puntos a su equipo que continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones.


La tica no esperó mucho tras el pitazo inicial para poner el primer tanto del compromiso, a los 90 segundos, un mal despeje de Chantelle Swaby fue aprovechado por Hayley Lauder, cuyo centro encontró a Priscila Chinchilla en el área.

En el primer remate no pudo marcar, pero fue una jugada de doble acción y en el segundo lanzamiento logró vencer a la arquera Jenna Fife y puso el 0-1 en el Centro de Entrenamiento del Rangers.

Diez minutos más tarde, un balón alto dirigido a Megan Foley llegó a Ode Fulutudilu, que se encontraba en un mano a mano con Fife, pero su disparo salió desviado.

A continuación, Fulutudilu tuvo una oportunidad, pero no pudo rematar el centro de Julia Molin, ya que Fife lo retuvo.

En el otro extremo, las locales tuvieron su mejor ocasión de la primera parte, cuando un centro de Rachel McLauchlan encontró a Lizzie Arnot en el área pequeña, pero Lee Alexander realizó una sensacional parada a bocajarro para rechazar a la delantera del Rangers.

A falta de 10 minutos para el descanso, Fulutudilu aprovechó un balón suelto y se lo envió a Chinchilla que estaba sin marca y, ante el avance del Fife, la nacional batió a la portera para hacer el 2-0.

El Rangers tuvo un par de intentos de reducir la diferencia antes del descanso, pero Arnot no pudo encontrar el objetivo tras los centros de Nicola Docherty y Brogan Hay.

El equipo local comenzó bien la segunda parte, pero no pudo aprovechar las ocasiones de Sam Kerr y Brianna Westrup.

El City tardó 20 minutos en crear su primera ocasión de la etapa complementaria, pero Arna Sif Ásgrimsdottír no pudo marcar tras un tiro libre de Hayley Lauder.

Un gran trabajo de la suplente Lauren Davidson, tras un resbalón de Swaby, permitió al City recuperar la posesión del balón en el área del Rangers y, cuando Clare Shine no pudo disparar, habilitó a Leanne Crichton, cuyo disparo fue bloqueado.

Con el tiempo agotado, Sam Kerr probó suerte desde lejos para las locales, pero su disparo fue salvado por Alexander, que recogió en el segundo intento.

En el tiempo de descuento, Zoe Ness logró rematar un tiro libre de Emma Brownlie, pero no pudo dirigirlo hacia la portería y el City terminó el partido.

La futbolista costarricense fue nombrada la jugadora del partido.

El miércoles, el City se dirigirá a K Park, en East Kilbride, para enfrentarse al Celtic en un partido entre el primero y el segundo de la SWPL1.

Alineaciones:

Glasgow City: Alexander, Michie, Wyne, Lauder (Crichton 69), Van Wyk, Love, Fulutudilu (Shine 69), Ásgrimsdottír, Molin (Fulton 43), Chinchilla (Colvill 69), Foley (Davidson 60). Subs not used: Toland, Clark.

Rangers: Fife, Docherty, Hay (Brownlie 64), Reilly (Girasoli 90), Ness, McLauchlan, Arnot, Cornet (O’Neil 76), Kerr, Westrup, Swaby. Subs not used: Cunningham, Bourma, Devi, Gemmell.

Información del Glasgow City FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P