Dimas vence a Sporting y se afianza en el liderato

La jornada 6 del fútbol femenino la abrieron Dimas Escazú y Sporting FC en el estadio Nicolás Macís. Tras 90 minutos las escacuzeñas se dejaron la victoria 1-0.

El juego inició muy parejo y con opciones en ambos marcos, pero por más que las futbolistas lo intentaban el marcador no se movió en los primeros minutos.

Una de las más claras para Dimas fue al 16′ por medio de Cristel Sandí y que Gabriela Valverde a dos tiempos logró quedarse con la bola.

Dos minutos más tarde Barrientos por derecha y Sandí remataron de cara a gol y una vez más a dos tiempos Valverde salvó a su equipo. Primero con un achique y luego abrazando la bola para quedarse con ella.

Sporting tardó hasta el 28′ para tener una oportunidad clara de marcar y fue por medio de Yerlin Rojas que por derecha le ganó en el uno a uno a Yolanda Villanueva.

Tres minutos más tarde, Rojas una vez más lo intentaría en una jugada donde se burló a tres rivales, pero al final no pudo marcar.

Sharon Jiménez al 34 intentó abrir el marcador, pero una vez más Valverde se quedó con el balón.

El 0-0 duró todo el primer tiempo, pero no tardó en cambiar durante la etapa complementaria.

Al 47′ Cristel Sandí remató con izquierda cerca de la media luna arriba cerca del horizontal, la portera no pudo hacer nada y así la escacuzeña puso el 1-0.

El juego siguió muy parejo con Sporting buscando el empate y Dimas creando un balance entre ataque y defensa.

Las visitantes intentaron poner el 1-1, pero la arquera Celine Artega en complicidad con sus defensas evitaron cualquier aproximación de las de Rohrmorser.

La capitana de Sporting, Laura Sánchez, se vistió de heroína al 74′ cuando Sandí iba tras su doblete cobrando un tiro libre, pero Sánchez logró negarlo.

A este punto, el cuadro de Dimas presionaba más en búsqueda de aumentar el marcador, pero Gabriela Valverde se quedó con todo balón que le llegó.

Los últimos minutos de juegos fueron muy pausados por muchas lesiones, faltas y reclamos. Esta situación no ayudó a Sporting que no encontró el empate.

Al 90′ Lakip se encontró sola frente al marco en una buena posibilidad de liquidar, pero Valverde la espero bien y pudo quedarse con la pelota.

Al 93′ Betina Soriano cobró un tiro libre cercano a la media luna, en la opción más clara para las visitantes en la segunda parte, pero el balón estalló en el horizontal.

Este resultado deja a las locales con 13 unidades y afianzandose en la primera posición. Sporting queda con 9 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P