Dimas saca ventaja en casa en la ida de las semifinales

Con un emocionante primer tiempo, que estuvo lleno de goles y un segundo tiempo que se definió con un golazo, Dimas Escazú logró darle vuelta a un 0 a 2 para terminar ganando 3 a 2 sobre la Liga Deportiva Alajuelense, en la semifinal de ida de la Liga Promerica Femenina.

Las primeras en tener la oportunidad fueron las escazúceñas por medio de María Fernanda Figueroa hace el primer tiro a marco al minuto 3 que fue controlado por la arquera manuda Yalitza Sánchez, e inmediatamente vino la réplica de las leonas un buen centro por banda derecha y Martha Cox de cabeza la tuvo para abrir el marcador.

Al minuto 20 del primer tiempl llegó la más clara para el equipo manudo, después de un centro de Lixy Rodríguez, Raquel Rodríguez dominó el balón en el área escazúceña y remato ante la salida de la guardameta y su disparo terminó golpeando el poste de mano derecha de las escazúceñas.

Al minuto 23 llegó el gol rojinegro por medio de Fabiola Villalobos, antecededida de una gran jugada de Marta Cox que puso un centro rastrero para Gabriela Guillen que asistió a Villalobos para que cerrará frente al marco y así poner el 0 a 1.

Y el segundo llegó al minuto 29 de la primera parte mediante la panameña Marta Cox que con un remate certero y arriba derrotó a la portera Celina Arteaga y así incrementar la ventaja manuda.

Y al llegar al minuto 32 de la primera parte la jugadora María Fernanda Figueroa recibio una falta dentro del área por parte de Gabriela Guillen y se decretó el penal, dicho penal fue ejecutado por Yaniela Arias, que con un muy buen cobro, engaño a la arquera manuda y así vino el descuento escazúceño al minuto 35.

El equipo de Dimas llegó al empate después de una jugada extraordinaria de Cristel Sandi que al minuto 43 puso un balón a profundidad para Jennie Lakip, que le ganó la carrera a Lixy Rodríguez, y con un remate cruzado puso el 2 a 2 en el marcador y así llegó al final del primer tiempo, a la espera de un segundo tiempo igual de dinámico.

El segundo tiempo empezó con una mejor versión del Dimas Escazú, que con un juego rápido empezó a poner en aprietos a la defensa de las rojinegras, sin embargo, ese dominio no se vio reflejado en el marcador.

María Fernanda Barrantes tuvo la oportunidad de poner la ventaja rojinegra pero la arquera escazúceña Arteaga repelio de muy buena manera, esto fue al minuto 26 del segundo tiempo.

Y al minuto 47 del segundo tiempo llegó un golazo por parte de Katherine Rodríguez, la hondureña remato desde fuera del área donde baño totalmente a la guardameta Yalitza Sánchez.

Las escazúceñas supieron darle vuelta al marcador y ahora van con una ventaja para el partido de vuelta el próximo miércoles 26 de mayo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P