Dimas rescata empate ante Alajuelense en último suspiro del primer partido del torneo femenino

Fotografía: Dimas Escazú

Fotografía: Dimas Escazú

El torneo femenino inició con un buen partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú, el marcador final dictó que los clubes se repartieran honores y que ambos clubes pudieran festejar un tanto.


El Morera Soto fue casa del arranque del certamen y desde los primeros minutos presenció un juego intenso, de ida y vuelta y con arqueras que sacaron sus capas de heroínas para proteger el cero en sus marcos.

Al 1’ Martha Cox se acercó por izquierda, con peligro, pero no pudo concretar la primera opción que tenían las manudas.

Al 4’ Fernanda Figueroa, la goleadora del campeonato anterior, se acercaba también, pero las rojinegras lograron contener el peligro escacuzeño.

Lixy Rodríguez y Figueroa con un par de opciones lo intentaron también, pero el resultado era el mismo, 0-0 en el marcador.

La opción más clara del primer tiempo se dio al 8’ cuando Raquel Chacón cometió un penal sobre Figueroa. María Harley lo lanzó, pero su cuerpo delató hacía donde lo iba a lanzar, Yalitza Sánchez lo entendió y logró atajar el lanzamiento.

Chacón logró recuperarse de su error y al 19’ salvó a su equipo de una llegada de Figueroa por izquierda.

Una de las más claras de Alajuelense fue al 22’ por medio de Paula Salas que estando frente al arco remata tras un centro de Marilenis Oporta, pero la portera Celina termina rechazando el balón.

El termino de la primera parte, continuó con la misma tónica, Figueroa llegando y las manudas contendiendo el peligro. Por su parte, las josefinas también tenían trabajo en defensa con llegadas de Lixy y Fabiola Villalobos.

La segunda parte no fue diferente, un partido de ida y vuelta con buenas opciones frente a ambos arcos.

El primero de ellos al 48’ a favor de Alajuelense y que en última instancia Hillary Porras salva a su equipo cuando la portera Celina ya estaba vencida.

Un minuto más tarde, Villalobos era la que se vestiría de heroína, al defender el cero en el marcador cuando Figueroa iba en búsqueda de un centro para que sus compañeras pusieran el tanto.

Al 55’ Yoanka Villanueva se acercó con una muy buena opción de gol tras un centro de Fernanda Figueroa, pero en última opción la joven Valery Sandoval terminó rescatando a su equipo.

Una de las más claras del segundo tiempo fue al 61’ cuando a Yaniela le quedaba el balón tras un rebote producido por un tiro de esquina que impactó en Fabiola Villalobos, pero su lanzamiento se fue por fuera cerquita del vertical derecho.

Otra de las más claras fue al 67’ cuando con un remate de larga distancia Martha Cox por poco celebra el primero, pero la pelota se fue por el horizontal.

El partido parecía que iba a quedar 0-0, pero el fútbol dictó otra cosa. Al 76’ Alajuelense tuvo un penal a favor. Andrea Capmany iba en la marca, Lixy Rodríguez se dejó creer y la réferi le creyó que había falta.

La panameña Cox agarró el balón y remató rastrero poniendo así el primer tanto del juego.

Las josefinas se fueron aún más al ataque y lograron su cometido al 90+3 cuando Yoanka Villanueva desde la izquierda sirvió a Katherine Rodríguez que estaba al lado derecho de la media luna y desde ahí con pierna izquierda puso el 1-1 definitivo.

Así termina el primer partido de la jornada 1 de fútbol femenino, este viernes se enfrentarán a las 8:00 p.m. Herediano ante Coronado, el domingo a las 11 a.m. Saprissa ante Sporting y el juego entre Pococí y Suva será reprogramado por una situación de fuerza mayor, según confirmó Jimmy Núñez, presidente del cuadro caribeño a Deportivo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P