Dimas Escazú se impone y golea al Saprissa complicándole así el arranque del torneo a las moradas  

Fotografía: Dimas Escazú

Fotografía: Dimas Escazú

La jornada del viernes, de la segunda fecha, en el fútbol femenino terminó con victoria para Dimas Escazú que con tantos de Fernanda Figueroa, Hillary Porras y doblete de Jennie Lakip consiguen su primer triunfo del certamen.


El partido inició muy parejo con ambos equipos intentando marcar, dar el primer golpe y así tener una mejor posición en el partido, pero pese a las llegadas que generaban ninguna era con la definición necesaria.

Una de las opciones más claras fue al Hillary Porras al 20’, pero el Saprissa terminó salvándose. Tres minutos más tarde fueron las escazuceñas las que se tuvieron que respirar grueso. La acción la generó Sofía Varela, pero el buen achique de la arquera Celina Arteaga evitó el tanto.

Carolina Venegas también tuvo dos buenas opciones una al 35’, pero remató prácticamente sin ángulo y Arteaga se quedó con el tanto. La otra opción fue al 39’, pero el resultado fue el mismo.

Al cierre del primer tiempo Saprissa tendría algunas opciones más, pero no consiguieron marcar por falta de definición y por las buenas acciones de las defensas locales.

Al 43’ Dimas ponía el primero de los tantos, pero al estar fuera de juego la acción no fue válida. Yaniela Arias se acercó con mucho peligro, dos minutos luego, pero las defensas moradas lograron cortarle todas las aspiraciones.

El primer tiempo terminó con los dos equipos presentes en opciones de gol, pero sin lograr romper las redes. Esa situación no se mantendría así por mucho tiempo ya que Dimas anotaría con solo dos minutos de la etapa complementaria.

Al 47’ Fernanda Figueroa logró poner el primero de los tantos tras un tiro libre cobrado por Yaniela directo al primer palo, ahí llegó Figueroa y de cabeza puso el tanto.

El segundo de los goles llegó al 52’ por medio de Hillary Porras. Yoanka Villanueva por derecha centró a Figueroa, la atacante vio mejor colocada a Porras, le dio el balón y Porras con un buen remate de pierna derecha cerca de la línea del área puso el tanto.

Al 58’ llegaba el Saprissa por medio de Priscilla Rodríguez, pero la portera se queda con el balón y logra que no le marquen.

Eso duraría hasta el 66’ cuando Valeria Del Campo de pierna izquierda consiguió el tanto del descuento. Marianne Ugalde centró y Del Campo con pierna izquierda desde la línea del área puso el tanto morado bañándose a la portera rival.

Katherine Alvarado ponía el segundo al 75’, pero estaba adelantada y la anotación no terminó contando.

Este torneo Dimas Escazú contrató a la estadounidense Jennie Lakip, esta noche debutó y lo hizo de la mejor forma ya que logró poner los dos tantos finales de Escazú.

El primero de ellos tras una jugada que inició en la propia media luna, Lakip recibió el balón en la media cancha, se burló a Marianne Ugalde que no pudo marcarla y entrando al área con pierna izquierda remató y dejó sin opciones a la portera Dinnia Díaz.

El último gol también fue con una excelente definición por parte de la norteamericana, Sandí le pasó el balón y una vez más entrando al área con pierna izquierda puso el tanto final.

Este marcador deja a las escazuceñas con cuatro unidades y con cero al Saprissa Fútbol Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P