Definidos los equipos que jugarán la cuadrangular por el título

Fotos: Prensa Dimas, LDA, Herediano y Sporting

Fotos: Prensa Dimas, LDA, Herediano y Sporting

En una jornada vibrante, donde todos los juegos se disputaron a la misma hora, las victorias de Alajuelense, Herediano y Sporting les aseguraron estar presentes en la Cuadrangular A, junto a Saprissa que había obtenido su pase la semana pasada.

Sporting vs Saprissa

El juego más atractivo de la jornada se disputó en el Estadio Ernesto Rohrmoser, donde Sporting recibió al Saprissa. Las visitantes iniciaron ganando con anotación de Katherine Alavarado al minuto 16, pero la alegría no duró mucho ya que Karla Villalobos puso el empate y la ventaja para las locales al minuto 19 y 21 respectivamente.

Para la segunda etapa Sharon Pérez, de cabeza, anotó el 3-1 definitivo con el que Sporting asegura su pase a la siguiente ronda del campeonato.

Pococí vs Herediano

Las coleras del certamen recibieron a un Herediano que necesitaba de la victoria para continuar su lucha por el liderato.

Pococí le complicó las cosas a las florenses cuando al 22 Yirlany Hernández puso la ventaja para las caribeñas, once minutos después Wendy Acosta anotó el 1-1, pero casualmente once minutos posteriores Anyela Quirós enviaría las acciones 2-1 al descanso.

Para la etapa complementaria Herediano sufrió para conseguir primero el empate y después la victoria,, fue sino hasta el minuto 80 que Carol Sánchez igualó el marcador, fiel al estilo Herediano de marcar al final Jazmín Elizondo puso el denitivo 2-3 con el que las rojiamarillas se llevarían los tres puntos y el liderato de regreso a casa.

Suva vs Alajuelense

En el Valle de El General Alajuelense goleó a Suva Sports 1-6. Lo que deja a las rojinegras con 26 puntos.

La primera en marcar fue María Fernanda Barrantes al 4’ desde el punto de penal. De esa misma forma llegaría el tanto de Priscilla Chinchilla al 34’. La alegría se aumentaría más en el cuadro manudo cuando cuatro minutos más tarde cuando Katherine Arroyo  puso el tercero.

María Paula Salas no se iría sin gol y al 58’ y 65’ pondría su cuota en el partido. El punto final en los goles manudos lo puso Nicole Gómez al 87’. En el cuadro local el gol de la honra lo hizo Fabiola Castro al 76’.

En otros detalles del partido la sub capitana del cuadro rojinegro, Lixy Rodríguez debió salir del juego al 80’ al ver la doble tarjeta amarilla.

María Mora de Suva debió recibir atención médica incluso debió ser llevada en ambulancia al hospital Escalante Pradilla, por un bajonazo de azúcar según el parte preliminar.

Coronado vs Dimas

Coronado no logró imponerse en casa y recibió una goleada de 0-3 por parte de Escazú, lo que deja a Dimas con 22 unidades.

La primera en abrir el marcador fue Fernanda Figueroa al 29’. Los otros dos tantos los marcó Cristel Sandí al 66’ y 69’.

Así quedó la tabla de posiciones para la última fecha de la fase de clasificación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P