Definidos los cruces de cuartos de final del fútbol femenino

Foto: Twitter USWNT

El fútbol femenino en Tokio culminó este martes con la fase de grupos y ya tiene definidos los enfrentamientos de los cuartes de finales. De las selecciones que avanzaron, solamente Suecia logró encarrilar victorias.


La próxima fase tendrá partidos estelares entre Países Bajos y Estados Unidos y Canadá contra Brasil, además del Suecia-Japón y el Gran Bretaña-Australia.

Reviviendo la final del Mundial 2019, las estadounidenses y número 1 del ranking FIFA tendrán que cruzarse con Países Bajos.

Las neerlandesas llegaron a la siguiente fase invictas como líderes del Grupo F; además, es el equipo más goleador del torneo hasta la fecha con 21 goles, ganaron a Zambia (10-3), empataron ante Brasil (3-3) y vencieron a China (8-2) en la última fecha.

En la última fecha de la fase de grupos, Estados Unidos empató 0-0 ante Australia y Países Bajos venció 8-2 a China.

Por otro lado, Suecia clasificó a cuartos de final como primera del Grupo G y con puras victorias, sus resultados fueron 3-0 a Estados Unidos, 4-2 a Australia y a Nueva Zelanda 2-0.

El conjunto Plata en 2016 ahora se enfrentará con Japón, llegando como mejor tercera tras imponerse a Chile en la última jornada. Las niponas avanzaron de fase por la mínima, empataron con Canadá 1-1, perdió ante Gran Bretaña (0-1) y ganó a Chile (1-0).

Foto: Twitter @AUSOlympicTeam

Gran Bretaña será otra de las selecciones que estarán en los cuartos de final, lo lograron como líderes del Grupo E tras ganar a Chile 2-0, a Japón 1-0 y empatar ante Canadá 1-, en la última jornada.

Las británicas jugarán los Cuartos de Final contra Australia, que terminó la fase anterior con 4 puntos. Las oceánicas vencieron a Nueva Zelanda 2-1, fueron derrotadas por Suecia 2-4 y obtuvieron un empate a Estados Unidos 0-0.

El otro enfrentamiento será entre Canadá y Brasil. Las canadienses llegan a esta fase como segundas del grupo E, tras haber empatado 1-1 contra Japón en la primera fecha, vencido a Chile 2-1 en la segunda y en la última jornada no pudo más que el empate contra Gran Bretaña.

Mientras que las sudamericanas clasifican como segundas del F con 7 puntos (2 victorias y 1 empate). La primera victoria fue la goleada de 5-0 a China, el empate lo tuvieron ante Holanda y en la última fecha vencieron por la mínima a Zambia.

Foto: Twitter Seleção Feminina de Futebol

Equipos clasificados

Grupo E

Reino Unido: 7 puntos (2 victorias y 1 empate)

Canadá: 5 puntos (1 victoria y 2 empates)

Japón: 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota). Pasa de ronda como uno de los terceros clasificados con mayor puntuación.

Grupo F

Países Bajos: 7 puntos (2 victorias y 1 empate)

Brasil: 7 puntos (2 victorias y 1 empate)

Grupo G

Suecia: 9 puntos (3 victorias)

Estados Unidos: 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota)

Australia: 4 puntos (1 victoria, 1 empate y 1 derrota). Pasa de ronda como uno de los terceros clasificados con mayor puntuación. No quedó en segundo puesto por la diferencia de goles.

La ganadora del Países Bajos-Estados Unidos se enfrentará a la vencedora del Canadá Brasil, mientras que la que logre pasar del Suecia-Japón quedó emparejada con la eliminatoria entre Gran Bretaña y Australia.

El próximo viernes se jugarán los cuartos de final y estos son los horarios con la hora tica:

  1. Canadá vs Brásil 2:00 a.m.
  2. Gran Bretaña vs Australia 3:00 a.m.
  3. Suecia vs Japón 4:00 a.m.
  4. Países Bajos vs Estados Unidos 5:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P