Daniela Solera: ´´A futuro quiero regresar donde fue mi casa inicialmente´´

La arquera costarricense Daniela Solera milita en el Independiente Santa Fe Femenino en Bogotá, Colombia. Su intención es permanecer más tiempo en el extranjero, pero ya sabe en qué equipo le gustaría jugar si regresa al país.
La originaria de Naranjo inició su carrera en Alajuela, primero con CODEA y luego con UCEM y su corazón rojinegro le dice que es ahí donde le gustaría jugar cuando vuelva a Costa Rica.

“Yo jugué en CODEA cuando era el comité de deportes normal y en UCEM cuando era la universidad”, señaló.
“Yo soy manuda de corazón y por mí me volvería a jugar a la Liga y ahora todavía más que le están dado todo el apoyo que se merecen. A futuro me gustaría volver a donde inicié que fue a llevar el escudo de la Liga en el pecho”, confesó.

Tras la final anterior donde el Morera Soto estaba totalmente lleno, los presentes rompieron récord de asistencia y donde las manudas terminaron levantando la copa, la portera confiesa que vivir eso es uno de los sueños que tiene ahora.

“Más aun estando en su propia tierra, con su familia qué más que poder hacer lo que más nos gusta y tener el apoyo de la familia. Creo que sí es un sueño a futuro y espero que se cumpla no muy tan a mediano plazo, para poder estar fuera más tiempo, pero sí que se cumpla más a futuro”, manifestó la futbolista.

Solera se marchó en el 2017 al Atlético Huila, el año anterior militó en el KuPS Kuopio de Finlandia y ahora regresó a Suramérica con el Santa Fe. La portera es la primera futbolista costarricense, hombre o mujer, en ganar la Copa Libertadores, lo hizo en el 2018.

 

Fotografías proporcionadas por Daniela Solera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P