Coronado espera frenar el arranque perfecto de Sporting

Fotografía: Prensa AD Coronado

Fotografía: Prensa AD Coronado

El inicio del torneo para Sporting lo hace ver desde ya como uno de los favoritos para el título, pero eso no asusta a Coronado que espera poder festejar sus primeros puntos esta tarde en el Ernesto Rohrmoser.


Las josefinas arrancaron goleando 1-8 a Suva y 2-4 a Pococí, ahora jugará contra Coronado de local con la esperanza de seguir la marcha perfecta. La jugadora Indira González reconoció que en la cancha lo darán todo y que pese a que Coronado aún no suma es un rival al que le deben tener cuidado.

“Van a ver un Sporting agresivo, que quiere tener el balón, que busca siempre estar en el territorio del otro equipo presionando, haciendo combinaciones tratando de finalizar la mayor cantidad de veces. Sabemos que el equipo de Coronado es muy ordenado, que es muy educado tácticamente entonces sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente para lograr encontrar espacios, poder aprovechar la amplitud de la cancha y sacar ventaja en superioridades que puedan marcar la diferencia para poder sacar los tres puntos”, dijo a Deportivo Femenino.

Ese es el mismo pensamiento de su compañera Krista Chavarría, quién agregó que ellas deben salir al campo con determinación.

“Coronado es un rival que está buscando como motivarse y eso lo va a hacer tratando de sacar los puntos, así como nosotras vamos a ir con muchísima determinación a buscar el resultado. Como en el torneo que se suspendió que logramos sacar los puntos contra ellas. Vamos con esa misma fuerza y determinación”, manifestó.

Ambas jugadoras reconocieron que las prácticas fueron atípicas, ya que al suspenderse el torneo los días anteriores tuvieron que realizar sesiones virtuales y enfocarse en la parte física esta semana.

“Esta semana hemos retomado fuertemente la parte física ya que la pasada los entrenamientos fueron desde casa entonces no va a ser lo mismo”, señaló González.

“Estamos muy felices de volver a las canchas porque sin duda no es lo mismo entrenar solo en la casa a tener el grupo cerca, las compañeras, el ambiente, es algo diferente entonces creo que  estamos muy motivadas. La preparación ha sido muy fuerte nos estamos cuidando mucho, estamos tratando de que todos los detalles estén lo más afinados posibles para ir creando conjunto cada vez más. Que el grupo se vea con una idea clara de juego y es lo que tratamos de demostrar en cada partido”, agregó Chavarría.

En Coronado su entrenador reconoció que la situación que vive el país, la manera en que tuvieron que preparar la pretemporada, el parón en medio torneo y la juventud de la planilla ha causado que el arranque no sea el mejor. Sin embargo, afirma que esto no es excusa y que están listos para enfrentar a Sporting.

“Nos va a tocar un partido muy difícil contra Sporting, un equipo que lo he dicho es uno de los candidatos a ser campeón, no va a ser un partido fácil, pero quiero que ellas se quiten esa presión. Que lleguen disfruten y traten de hacer las cosas lo mejor posible”, aseveró el estratega Olman Oviedo.

Este partido reúne dos viejos conocidos, ya que tanto Olman Oviedo, como Allan Campos, entrenador de Sporting, son amigos e incluso han dirigido juntos.

“Con Allan compartimos en Arenal mucho tiempo, también en Uruguay. Somos compañeros en los veteranos de Uruguay jugamos juntos, compartimos muchas veces. Hablamos muchas veces. Ya nos hemos enfrentado varias veces cuando él estuvo en la U empatamos dos partidos. Nos conocemos muy bien, yo sé que me va a proponer él y por eso depende mucho de las chicas”, dijo Oviedo.

Oviedo finalizó la entrevista señalando que uno de los lemas o valores que él trata de enseñarle a sus jugadores es: que salgan a disfrutar cada partido y que no importa el resultado, las falla o incluso hasta las victorias deben seguir adelante porque ese momento “ya pasó”.

Este sábado a las 2:00 p.m. se enfrentar Sporting FC y Coronado por la tercera fecha del campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P