¡Con lupa! Seleccionadas serán observadas para fogueos en junio

Foto: Prensa Fedefutbol

Comunicado Fedefutbol

in descuidar ningún detalle, el cuerpo técnico de la Selección Femenina se enfocará esta semana en trabajar al máximo aspectos defensivos y ofensivos con las convocadas, así como observarlas detenidamente para elegir las 23 jugadoras que le harán frente a dos amistosos ante Guatemala.

Este lunes, el grupo completo de 20 seleccionadas más algunas invitadas se presentaron al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem para iniciar la semana previa a la fecha FIFA de junio, que iniciará el 7 de junio y culminará con dos fogueos ante las guatemaltecas el 13 y 15 de junio.

“Esta semana queremos aprovechar a las jugadoras que terminaron campeonato y algunas de afuera que terminaron participación, para ir viendo detalles tácticos defensivos y ofensivos que necesitamos corregir. Estamos contra tiempo y la idea es aprovechar cada día, cada entrenamiento y tarea que se desarrolla aquí para mejorar», comentó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Sobre la observación que harán esta semana, Aguilar comentó que hasta el momento les gusta lo que han visto de las seleccionadas y esperan hacer una buena mezcla entre las futbolistas con experiencia y las nuevas que vienen levantando la mano para ser llamadas.

“Nos gusta hacer esa combinación de incorporar jugadoras nuevas para que se ganen un puesto, para que vengan a competir con otras jugadoras de buen nivel. Es una semana para terminar de evaluar y ya unir el grupo con las que vienen de afuera y las que terminan acá campeonato”, comentó la asistente técnica.

Por su parte, la delantera Carolina Venegas resaltó el trabajo profesional con el que se trabaja en la Selección, así como su meta personal de estar este año en la eliminatoria mundialista.

“Muy contenta de regresar a la Selección, siempre es un privilegio estar acá. La forma en la que se trabaja personalmente creo que es la mejor, por la seriedad con la que se trabaja y se tocan temas del juego. Esta semana no somos tantas, pero hemos trabajado sobre cosas específicas que quieren contra Guatemala y también sobre lo que se quiere para la eliminatoria del próximo mundial”, comentó Venegas.

Además, la delantera añadió: “Todas estamos en nuestros clubes e intentamos trabajar de la manera más seria posible para ganarnos un puesto en la Selección. Ya venir a entrenar y aprender acá, tener esta posibilidad, es muy bueno. Yo aspiro a poder estar en lista definitiva y tener minutos”.

La Tricolor estará entrenando hasta el sábado 6 de junio en horario de las 5:50 a.m., con este grupo de seleccionadas. A partir del próximo lunes, se presentarán las 23 elegidas por Amelia Valverde para enfrentar la fecha FIFA de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P