Con gol de Shirley Cruz, el Ol Reign vence al Portland de Raquel Rodríguez

Foto: Ol Reign

Foto: Ol Reign

Este domingo se enfrentaron dos de las futbolistas más referentes del fútbol femenino del país; Shirley Cruz y Raquel Rodríguez. El cuadro de Cruz ganó 1-2, siendo el segundo tanto de la nacional.


El compromiso lo iniciaron ganando muy pronto las locales con tanto de la canadiense Cristine Sinclair al 4′.

La acción inició por la banda derecha con Crystal Dunn quien remató directo a marcó. La portera Karen Bradsley rechazó, pero el balón le quedó a Sinclair que la mandó al fondo de las redes con un remate de media distancia y con izquierda en el que incluso le hizo un globo a la portera.

La presión e intensidad de las locales aumentó y una de las capitanas de la selección estadounidense fue la encargada de marcar el empate.

Al 9′ Megan Rapinoe de tiro libre puso el 1-1, lo cobró con derecha y el balón entró por el ángulo inferior derecho de la portera Adrianna Franch.

No mucho después, al 15′ Cruz llegó a cerrar el marcador.

Jess Fishlock remató de larga distancia, llevó el barón hasta el área donde tras un cabezazo le llegó el balón a la pierna derecha de la capitana nacional y sin pensarlo mucho, envío la bola al fondo dando ventaja a su equipo.

Al 23′ Raquel Rodríguez estuvo cerca del empate, pero el gol se le negó a la costarricense del Thorn.

El segundo tiempo se desarrolló con las locales tratando de encontrar los espacios para marcar el empate, mientras las visitantes montaron un buen bloque y defendieron la ventaja.

Al 65′ Shirley recibió una tarjeta amarilla y cuatro minutos después por una aparente lesión en su rodilla salió de variante.

Al 77′ fue el turno de Raquel de abandonar el campo de juego en medio de aplausos de la afición.

Esta es la primera derrota del Portland que semanas atrás levantó la copa del Challenge Cup.

El Ol Reign marcha tercero en la tabla con 4 puntos y el Thorn de quinto con una unidad menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P