Con gol agónico Alajuelense está en la final del Apertura 2021

Foto: Prensa LDA

Foto: Prensa LDA

Este martes se disputó el duelo de vuelta en la semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú. El juego se definió en los últimos suspiros del juego con la anotación de Raquel Rodríguez, que le dio la clasificación a “Las Leonas” a la final del Campeonato de Apertura 2021.

El juego fue controlado de principio a fin por las locales, quienes estaban obligadas a remontar el global tras la derrota recibieron el pasado viernes en el Nicolás Macís.

Sin embargo, la primera opción  clara de gol fue por parte de las visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja en los pies de la estadounidense Jennie Lakip, quien aprovechó su juego con el cuerpo para quedar sola frente a Yalitza Sánchez, pero el remate fue desviado por la arquera.

Alajuelense manejó los tiempos del primer tiempo, pero sin llegar a tener una oportunidad clara de peligro. No fue sino hasta el minuto 41 que, en un contragolpe local, Kennia Rangel fue derribada por Cristel Sandí, lo que significó que la central pitara penal. Con esto llegó quien nunca perdona, Marta Cox definió al lado izquierdo de la arquera Arteaga y así llegó el 1-0 que empataba el global.

Durante la etapa complementaria las manudas comprendieron que podían ganar el compromiso sin necesidad de llegar a los penales y se fue con todo en busca de la segunda anotación, pero en ese camino toparon con una Celina Arteaga intratable, evitando los constantes remates de Rangel, Cox, Rodríguez y Agüero.

El juego se pondría más complicado para las visitantes, ya que al minuto 75 Cristel Sandí saldría expulsada por presuntamente reclamar decisiones arbitrales.

Dicen que la posición de portera es la más ingrata del fútbol y esta noche, que parecía destinada a que las jugadoras de Dimas debían sacar a Arteaga en hombros por su gran actuación, es el ejemplo claro de esta afirmación. Al minuto 91 un centro inofensivo de Mariela Campos llegó a los brazos de la arquera, quien no pudo controlar y el rebote fue aprovechado por Raquel Rodríguez, quien selló el boleto Alajuelense a la final de Apertura 2021.

Alajuelense llega a su primera final como Liga Deportiva Alajuelense y ahora espera rival que se definirá mañana entre el Saprissa Fútbol Femenino y Club Sport Herediano FF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P