Con dos golazos, Alajuelense Femenino derrotó a la complicada Pococí

Foto: LDA

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense logró su primera victoria en el Alejandro Morera Soto en el Clausura 2021 al derrotar 2 – 0 al Municipal Pococí.


La rojinegras se adueñaron del dominio de la pelota con muchas combinaciones y llegadas al arco de la portera de Pococí, Dayana Pérez, quien fue figura.

Una de las primeras llegadas claras de Alajuelense fue por parte de Sianif Agüero con un remate que detuvo Pérez al minuto cinco. Al minuto ocho, nuevamente Agüero remató y esta vez el balón impactó en el poste.

La Liga seguía con el dominio y con las llegadas que no lograba concretar, luego de que Raquel Rodríguez fallará una de las opciones más claras de las rojinegras. Sobre el final del primer tiempo apareció la estadounidense, Jennie Lakip, para poner arriba en el marcador a Alajuelense tras un golazo desde fuera del área, imposible para la guardameta de Pococí. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del equipo manudo.

Sin variantes dio inicio el segundo tiempo, donde el equipo de Pococí trató de ir al frente, pero rápidamente Alajuelense tomó el dominio del balón. Con un bloque defensivo, Pococí logró retener el ataque de las rojinegras.

Al minuto 64, la Liga montó una triangulación por la banda derecha para que Agüero enviará un centro para que Alexandra Pinell remató, pero la portera Pérez se volvió a lucir para sacar lo que parecía gol. Alajuelense siguió atacando, pero la defensa de Pococí estuvo bien atenta para evitar un gol en contra.

Lillian Pérez entró de variante, pero al minuto 70 se lesionó tras una torcedura en su tobillo y una molestia en su rodilla; a pesar de que volvió a entrar, pudo continuar y al 75′ tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Pococí gasto sus tiempos de cambios y aunque tenia una variante más, no pudo hacerlo y terminó el juego con 10 jugadoras.

Sobre el final, Alajuelense trató de buscar aumentar el marcador con un remate de Lakip, pero fue por arriba del arco. Sin embargo, al minuto 89 las rojinegras pusieron el 2 a 0 en el Morera Soto tras un golazo de Lixy Rodríguez de pierna izquierda, imposible para la portera de Pococí.

Alajuelense suma seis puntos en el campeonato, luego de vencer a Dimas Escazú en el Centro de Alto Rendimiento en la jornada 1 y derrotar al Municipal Pococí en el Alejandro Morera Soto por la fecha 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P