¡Campeona! Daniela Solera del independiente Santa Fe gana la final del fútbol colombiano

Fotografía: Facebook Santa Fe

Fotografía: Facebook Santa Fe

“Las Leonas” lograron vencer al America de Cali y sumar su segundo campeonato del fútbol femenino de Colombia.

Este domingo se disputó el juego de vuelta de la final del fútbol femenino de Colombia en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.  Este compromiso lo ganaron 2-0, para un global de 4-1.


Las cardenales ingresaron al terreno de juego con un objetivo claro ganar el partido y superar por completo al América de Cali, tan así que desde los primeros minutos el equipo se fue de lleno al ataque y consiguió su primer tanto a los 12 de juego.

La jugada inició por derecha con Ivonne Chacón, ella centró al área, una de las defensoras desvió, pero en el rebote apareció Fany Gauto quién remató con zurda y la envió por el palo derecho de la arquera rival Natalia Giraldo.

Cinco minutos más tarde, las rivales tuvieron su primera llegada con claro peligro, pero la portera costarricense, quien jugó su tercera final en Colombia, intervino el zapatazo de Gisela Robledo, impidiendo el empate.

Fotografía: Tomada de la transmisión de Win Sports
Fotografía: Tomada de la transmisión de Win Sports

Al 22’ el equipo de la nacional, estuvo cerca de aumentar la ventaja; sin embargo, el balón se fue sobre el horizontal. Kena Romero también probó, buscando marcar de taco, pero la portera americana apareció para evitar el segundo gol.

Antes del descanso, el equipo visitante tuvo la opción más clara, Gisela Robledo atacó por uno de los espacios que dejaron las de Santa Fe y tras un pase de Carolina Pineda, intentó definir cruzado, pero el vertical le ayudó a Solera para que el tanto no ingresara.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, Santa Fe sentenció el marcador de 2-0. Nubiluz Rangel, anotó luego de una distracción ofensiva de su compañera Romero.

La intensidad del América de Cali no se vio más en el resto del partido y se vieron altamente superadas por las leonas, que manejaron por completo los minutos finales.

De esta manera conquistaron su segundo título femenino. El primero fue en 2017 ante Atlético Huila.

Alineaciones:
Santa Fe: Daniela Solera; Viviana Acosta, Nubiluz Rangel, Leivis Ramos, Gabriela Huertas; Jessica Peña, Fany Gauto, Diana Celis; Ivonne Chacón, Ysaura Viso, Kena Romero. DT: Albeiro Erazo.

América: Natalia Giraldo; Lizeth Ocampo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Jessica Caro, Carolina Pineda, Catalina Usme; Wendy Bonilla, Joemar Guarecuco, Gisela Robledo.

Goles: Fany Gauto (12’) y Nubiluz Rangel (47’)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P