Alajulense derrota a Sporting y sigue firme en su lucha por llegar a la final

Liga Deportiva Alajuelense se impuso de visita y en el Estadio Ernesto Rohrmoser derrotó a Sporting 0-3 manteniendo así el primer puesto de la cuadrangular A.


El primer tiempo del compromiso lo vivieron bajó un fuerte aguacero, pero eso no impidió que las manudas golpearan las redes rivales.

La primera de ellas fue al 11’ cuando la referí, Saphire Stockman, dictó penal a favor de las rojinegras luego de que Marianela Redondo tocara con la mano la bola dentro del área.

La encargada de lanzar desde los once pasos fue Ivonne Rodríguez y así al minuto 11’ puso el 0-1 a favor.

Exactamente diez minutos más tarde las erizas aumentaran la ventaja luego de que María Paula Salas, quién portó hoy la cinta de capitana, salvara la pelota por la banda derecha, centrara y Gabriela Guillén de cabeza lograra encontrar el espacio para poner el 0-2.

Las josefinas lo intentaban, goleadoras como Karla Villalobos o Fernanda Chavarría no se rendían y trataban de encontrar esas oportunidades de anotar, pero el fútbol no les permitió hacerlo en los primeros 45 minutos de juego y con el 0-2 se fueron al descanso.

En la segunda parte del juego la lluvia se había ido, el juego se volvió más parejo. Los dos equipos se estaban acercando al arco rival, pero las porteras no dejaban que rompieran sus redes.

No fue sino hasta el 75’ cuando Lixy Rodríguez puso el tercero para las manudas tras un buen centro de Viviana Chinchilla.

El marcador parecía que no iba cambiar, ni que las josefinas iban a lograr descontar, principalmente porque la mayor parte de la etapa complementaria la jugaron con 10 futbolistas al darse la expulsión de Fernanda Chavarría.

Sin embargo, la máxima goleadora del fútbol femenino no se iba a ir del juego sin su tanto y al 87’ Karla Villalobos recibió un pase de Fabiola Villalobos y con pierna derecha puso el tanto de Sporting.

Con el 1-3 a favor de Alajuelense terminó el compromiso lo que deja a las manudas en el primer puesto de la tabla a la espera de lo que suceda entre Herediano y Saprissa esta tarde.

El próximo juego de las manudas será en su casa ante Herediano, mientras que Sporting recibirá al Saprissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P