Alajuelense se lleva el clásico con gol agónico

Foto: Prensa LDA

Foto: Prensa LDA

Desde que volvieron las acciones del fútbol femenino los miércoles son testigos de los mejores encuentros de la fecha. Pero el juego de esta noche no era uno cualquiera, sino que es el Clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Todas las expectativas que se pueden tener de un partido de este calibre fueron completamente cumplidas por las jugadoras de ambas escuadras quienes desde el primer minuto buscaron con intensidad sacar el resultado ante su archirrival.

Los dos equipos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, un remate al palo de Priscilla Chinchilla, otra llegada clara de Catalina Estrada fueron las más claras previo a las anotaciones que empezarían a llegar en el minuto 34.

Una falta cerca del área cobrado por Fabiola Sánchez pega en una defensora morada y el rebote le quedó a la goleadora eriza, quien no desperdició la oportunidad de abrir el marcador para Alajuelense.

La alegría local no duraría mucho ya que al minuto 39, la recién incorporada al Saprissa, Katherine Alvarado aprovecharía que Lixy Rodríguez no pudo controlar el balón y así con pierna derecha empató el juego.

La intensidad no mermó en la etapa complementaria. Primero fueron las visitantes quienes estuvieron más cerca de aumentar los números del marcador y fue así al minuto 55 cuando Alvarado concretó su doblete de la noche y puso a las  tibaseñas a soñar con los tres puntos.

Trece minutos después, al 68, llegaría la mejor anotación de la noche. Viviana Chinchilla concretaría el empate con gol olímpico de alta calidad y colocación. Totalmente imposible para la guardameta saprissista.

Con el marcador empatado, los cambios realizados por el técnico, Edgar Rodríguez, lograron aumentar el flujo ofensivo para alajuelense, que no descansó hasta lograr la ventaja. Al minuto 89 llegaría ese gol que con tanta insistencia buscaron. María Paula Salas culminaría una gran jugada colectiva y con pierna derecha puso el 3-2 definitivo.

Con estos tres puntos Alajuelense asume momentaneamente el liderato del campeonato 2020 a falta de lo que pase entre Sporting y Herediano el próximo sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P