Alajuelense se corona como el nuevo monarca del fútbol femenino en Costa Rica

Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón por primera vez en el fútbol femenino y dejó atrás a las guerreras del Club Sport Herediano.

Con juego pólvora y gran ambiente en el Estadio Alejandro Morera Soto, dio inicio al juego más importante del campeonato, la final de vuelta entre Alajuela y Herediano en busca de la gloria. Con el pitazo inicial se movió el balón e inicio la batalla por el ansiado título.

Las rojinegras abrieron la cuenta al minuto siete del primer tiempo con gol de Sianyf Agüero, tras un error en salida del Herediano cuando regalaron el balón y le quedó a Marta Cox que dio una magistral asistencia para Agüero y así vencer a la guardamenta Priscilla Tapia.

Alajuelense ahogó la salida del equipo florense y mantuvo el dominio del partido con transiciones rápidas de defensa y ataque. Sin embargo, Herediano empezó a encontrar más presencia de sus figuras con llegas al arco defendido por la portera Yalitza Sánches. Con el marcador 1 a 0 a favor del equipo rojinegro, terminó el primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo de la final en el Alejandro Morera Soto. Alajuelense presentó un cambio con la entrada Lixy Rodríguez por Sianyf Agüero. Herediano empezó con el dominio del partido, en busca del empate.

Al minuto 58 Paula Coto anotó el gol para Herediano con remate de cabeza tras un centro desde táctica fija por parte de Daniela Coto, poniendo el partido 1 a 1 en Alajuela.

Con el marcador 1 a 1 en el Estadio Alejandro Morera Soto, el partido de la final se alargó hasta los tiempos extras.

Tiempos Extras:

En el primer tiempo extra fue dominado por las florenses que buscaron el gol de la victoria y con algunas llegas de peligro al arco de Sánchez. Sin embargo, la rojinegras siguieron con la fuerte defensiva y apostando al contragolpe. Tapia salvó lo que podría haber sido el descuento del equipo manudo tras un remate de Gabriela Gillén.

Para el segundo tiempo, se mantuvo el 1 a 1 en el marcador, pero ambos equipos se fueron con todo a buscar el gol de la victoria. Sin embargo, los penales llegaron a poner aumentar la emoción en la final.

Penales:

Herediano empezó lanzado la tanda de penales con Mariela Campos, que tiró y anotó el primero. Fabiola Sánchez lazó para Alajuelense e igualó el marcador (1 x 1).

Mariana Benavides fue la segunda lanzadora para las florenses y anotó. Marta Cox se encargó de lanzar para la Liga y empató la serie nuevamente (2 x 2).

El tercero lo cobró Cristin Granados para Herediano y la portera Yalitza Sánchez se convirtió en la figura al tapar el remate . Marinelis Oporta llegó para poner arriba a las manudas en la serie (3 x 2).

Gloriana Villalobos tiro el cuarto penal para Herediano y logró vencer a la portera rojinegra. Pero Kenia Rangel anotó en su tiro y mantuvo la ventaja (4 x 3).

Carol Sánchez anotó el quinto penal para Herediano. Sin embargo, Fabiola Villalobos se encargó de anotar el gol con sabor a gloria (5 x 4).

Liga Deportiva Alajuelense se coronó como las nuevas monarcas del fútbol femenino de Costa Rica. El marcador global quedó 3 a 3, pero las manudas se dejan el título en la tanda de penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P