Alajuelense se deja la primera vuelta del torneo nacional

Foto: Prensa LDA

Foto: Prensa LDA

Este domingo, en el Ebal Rodríguez, concluyó la primera vuelta del torneo nacional que deja a Liga Deportiva Alajuelense en la primera casilla y al Municipal Pococí en la última casilla.


En la última jornada las manudas derrotaron a Sporting 0-2 con tantos de María Paula Salas. Alajuelense no perdió en las primeras siete jornadas, se mantiene invicto y su único desliz fue el empate ante Herediano sin goles por lo que lograron 19 puntos.

Precisamente son las florenses las que se ubican en la segunda casilla con 17 puntos. Las rojiamarillas empataron ante Dimas y ante Herediano, pero tampoco vieron la derrota en la primera vuelta.

Dimas Escazú se ubica en la tercera plaza en las primera ronda consiguieron además del empate con Herediano, dos derrotas una ante Alajuelense y otra contra Sporting. Los demás compromisos fueron victorias para las escazuceñas.

La zona de clasificación la cierra Sporting, que si bien tiene la misma cantidad de puntos, doce, que Saprissa una anotación lo hace tener una mejor diferencia  y por ello se ubica de cuarto. Saprissa que venció esta tarde 1-4 a Pococí se encuentra en la quinta casilla.

Las posiciones seis, siete y ocho las ocupan Coronado con 4 puntos, Suva con 3 y Pococí con solo una unidad. Las coronadeñas anunciaron en la semana que su arquera y capitana Fabiana Solano se marcha el próximo lunes a Texas, Estados Unidos a estudiar ya que obtuvo una beca universitaria. Ellas han logrado una victoria y un empate.

Suva lleva entre sus números solamente una victoria y Pococí es el único equipo del certamen que aún no logra sumar de a tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P