Alajuelense golea y se afianza en el liderato

Foto: Francisco Gonzalez / Prensa LDA

Foto: Francisco Gonzalez / Prensa LDA

Este Día de las Madres Alajuelense recibió a Suva Sports con la intención de volver al liderato que este viernes Herediano obtuvo de forma momentánea. El regaló para todas esas madres manudas de las leonas fue un concreto 7-1.

Precisamente fue la única jugadora de Alajuelense que tiene la dicha de ser madre, Ivonne Rodríguez, quien de cabeza abriría el marcador en el encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La alegría de un buen inicio tendría una pausa al minuto 9. Un gran error de la guardameta, Valeria Román, quien soltó el balón en el área y  la capitana de las generaleñas, Andrea Godínez, aprovechó para anotar el empate a un gol en el juego.

Las leonas no bajaron cabeza ante el empate y fueron con todo por volver a conseguir la ventaja y fue Sabrina Vásquez la anotadora del 2-1 con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Para el segundo tiempo el técnico erizo, Edgar Rodríguez, realizó los cambios que fueron claves para la abalancha de goles con la que las locales se llevarían la victoria.

En menos de diez minutos, específicamente al 53,  Alajuelense aumentaba la ventaja de la mano de su goleadora, Priscilla Chinchilla, quien con este tanto iguala a Karla Villalobos en la pelea por el goleo en el torneo 2020.

La jugada polémica de la noche llegaría al 57 cuando un centro de Laura Sánchez tomará dirección hacía el marco y ante el pésimo control de la guardameta visitante la árbitra asistente 1 señala que el esférico ingresó, aunque este no parecía haber entrado en su totalidad y así llegaría el 4-1 para la liga.

La aplanadora ofensiva local continuó aumentando los números al marcador y con las anotaciones de María Paula Salas y Sianyf Agüero llegaron así el 5-1 y 6-1 respectivamente.

Para muchos el mayor respeto que puede demostrar un equipo que golea a otro es el nunca bajar revoluciones pese a tener definido el marcador y lo presentado por las leonas esta noche es un ejemplo de ello ya que buscaron anotar hasta el final y al 90+3 Viviana Chinchilla culminaría la goleada  con el mejor tanto de la noche y así poner el definitivo 7-1.

Con este marcador Alajuelense asume el liderato con 16 puntos, mientras que Suva se queda de séptimo con 3 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P