Alajuelense golea al Municipal Pococí en la primera fecha del torneo

Fotografía: Prensa Alajuelense

Fotografía: Prensa Alajuelense

Alajuelense no defraudó a sus aficionados que estaban pendientes del arranque del torneo femenino y con anotaciones de Priscilla Chinchilla, Valery Sandoval y Raquel Chacón las manudas se dejan los primeros tres puntos.


El primer tiempo entre manudas y caribeñas fue ampliamente dominado por Liga Deportiva Alajuelense. Desde los primeros minutos las locales dieron aviso de que iniciarían el torneo con el pie derecho.

Al 3’ María Paula Salas cobró un tiro libre y pese a que estuvo cerca de marcar el primer tanto, la arquera Kembly Mitchel logró quedarse con el balón al estirándose hacia la izquierda abajo.

Tres minutos más tarde, Lixy Rodríguez sirvió a Katherine Arroyo, quién remató, pero el tiro se fue cómodamente a las manos de la arquera Mitchel.

La primera anotación llegó al 14’ cuando Priscilla Chinchilla recibió un pase de María Fernanda Barrantes, estando sola frente al arco remata y la bola se va muy esquinada por lo que termina estallando en el vertical y este termina de ayudar a que la pelota cruce la línea de gol y esto da un respiro a la delantera que consigue el 1-0.

Las visitantes no tuvieron acciones importantes en la primera parte, por lo que la portera Noelia Bermúdez parecía una espectadora en la primera fila.  Fueron las manudas las que generaron, pero no lograban marcar.

En el segundo tiempo el desarrollo del juego no cambió mucho, eran las locales las que llevaban el peso del compromiso y desde los primeros minutos las manudas volvieron a atacar.

Al 48’Valery Sandoval con un muy buen gol aumentó el marcador para las rojinegras. La jugada inició por la banda con Lixy Rodriguez, quién sirvió a Viviana Chinchilla y esta a Valery Sandoval que con gran potencia desde fuera del área mandó la pelota al ángulo derecho de la arquera y puso así el 2-0 venciendo a la arquera Mitchel.

La intensidad del juego disminuía conforme los minutos iban avanzando y se convertía en un juego más de media cancha con cierta inclinación hacia el ataque manudo.

Al 74, tras un pase de Priscilla Chinchilla a María Paula Salas, la arquera Mitchel sale se estalla contra María Fernanda Barrantes y pese a que la bola quedó para que Salas rematara la defensa de Pococí que estaba atenta evita el tanto.

El equipo de Pococí en la última parte del partido se veía con agotamiento físico por lo que se les complicaba cortar las intenciones de Liga Deportiva Alajuelense.

Entre las últimas jugadas del compromiso fue el gol con el que selló el partido Raquel Chacón, que tras un pase de Priscilla Chinchilla y con un remate de larga distancia Chacón venció a Mitchel y puso el 3-0 definitivo.

Con este marcador Alajuelense se deja los primeros tres puntos en competencia y Pococí deberá replantear previo a la siguiente jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P