Alajuelense golea a Saprissa en el Clásico Femenino y se deja el primer puesto de la tabla

Laura Sánchez, Martha Cox, Priscilla Chinchilla y Lixy Rodríguez se van del Morera Soto con un gol cada una, esto las deja como líderes de la Cuadrangular A. Las manudas no perdonaron y dan un fuerte golpe en su camino al título.


El partido inició con las moradas siendo peligrosas frente al arco rival, con una Sofía Varela incisiva. Tan solo habían pasado cinco minutos cuando ella se acercó y tras una deficiente marca de Valery Sandoval remató, pero el palo salvó a las manudas.

Tres minutos más tarde Liga Deportiva Alajuelense respondió por medio de Raquel Rodríguez, pero no consiguió marcar.

Al 13’ una vez más Sofía Varela remató Kembly Mitchell agarró el balón, por una equivocación la soltó, pero la logró recuperar antes de que cruzara la línea de gol.

Al 21’ Viviana Chinchilla disparó, el balón pasó cercano al arco, pero por fuera.

Al 26’ Saprissa no perdonaría más y Daniela Cruz de cabeza abrió el marcador tras un tiro de esquina cobrado por María Paula Elizondo.

Al 38’ Alajuelense pondría el empate también de cabeza por medio de Laura Sánchez tras un tiro libre de Martha Cox.

En el inicio de la segunda parte, al 46’ Cox volvió a centrar de buena forma, pero esta vez María Paula Salas no logró marcar y se fue por arriba.

Diez minutos más tarde Raquel Rodríguez remató, pero pesé a que la bola pasó cerca no entró. En ese momento las locales eran más y estaban generando mayores acciones de peligro.

Al 58’ el palo una vez más negó el gol, esta vez el lanzamiento fue de Valery Sandoval y en una acción inmediata Salas la envía sobre el arco.

Alajuelense se pondría arriba al 59’ con un muy buen tanto de Martha Cox, ella cobró un tiro de esquina y así con tanto olímpico puso el 2-1.

Al 66’ las moradas volvieron a acercarse, pero Katherine Alvarado no logró leer bien el servicio que le hizo Sofía Varela.

Un minuto más tarde las cosas se complicarían más para las tibaseñas cuando la capitana, Carolina Venegas, saldría expulsada tras golpear con el taco por la cara a Viviana Chinchilla al caer tras una jugada.

Al 71’ la portera Dinia Díaz cometió una falta de penal sobre Chinchilla y la referí dictaminó penal. Salas lo lanzó, pero la portera se quedó con el balón.

Esa acción en vez de potenciar a las moradas complicó las cosas aún más y es que dos minutos más tarde Priscilla Chinchilla aprovecharía un error de la guardameta. Ella rechazaría y el balón pegó en la espalda de su compañera Cruz, quedó cerca y tras un pique la goleadora manuda aprovechó globeó y puso el 3-1.

Antes de iniciar el juego hubo un minuto de silencio tras el fallecimiento del abuelito de Lixy Rodríguez y para cerrar los goles ella le dedicó uno. Al 76’ María Paula Salas cobró un tiro libre, Dinia la despejó, pero no la agarró y Lixy no dudó para poner el 4-1 definitivo.

Este marcador deja a los cuatro equipos de la cuadrangular A con tres unidades, pero las manudas se dejan la primera plaza por diferencia de goles.

La próxima jornada tendrá a las tibaseñas jugando ante Herediano y a las manudas contra Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P