Alajuelense gana en casa

Liga Deportiva Alajuelense se deja los puntos de su primer compromiso del Apertura 2020. Stephanie Blanco y María Paula Salas fueron las primeras rojinegras en marcar para el cuadro erizo en el actual torneo.

El Morera Soto, con una cantidad importante de aficionados, fue el lugar asignado para la última cita de la primera jornada del campeonato.

El dominio fue total de las locales desde los primeros segundos del compromiso. Las leonas no esperaron para dar el golpe en la mesa y mostrar porqué son las jugadoras campeonas. El reloj marcaba solo tres minutos cuando la defensora Stephanie Blanco ponía el primer tanto.

Blanco recibió un centro por derecho que no dudó en cabecear, la pelota picó al primer poste y así puso a todos a celebrar gol.

Por derecha estaba jugando Priscilla Chinchilla, quien se entendió por completo con María Paula Salas y entre ambas generaron el mayor peligro.

Al 13′ Salas cabeceó tras pase de Chinchilla, pero Betsy Vega casi en la línea no dejó que la manudas celebraran.

Tres minutos más tarde la #19 inició desde la cerca de la media cancha a correr con la bola, sirvió a Salas quién pese a estar sola frente al arco no pudo rematar; por último, lo intentó Lixy Rodríguez pero la bola se fue desviada.

Noelia Bermudez parecía ser la observadora más cercana del juego, no le llegaban bolas. Hasta que Anyela Mesen tras una jugada de unos 10 pases se atrevió a lanzar, pero el lanzamiento fue muy débil y no complicó a la arquera.

Al 22′ una vez más Chinchilla, Salas y Rodríguez se atrevieron a generar peligro, primero Chinchilla y de última Rodríguez; así como unos minutos antes.

El marcador no quería cambiar, por más que las manudas lo intentaban, Salas, Chinchilla, Rodríguez y Laura Sánchez probaron, pero no se movía el 1-0.

Cerca del cierre en un tiro libre Priscilla Chinchilla y Viviana Chinchilla lo hicieron corto para rematar y sorprender pero la bola se fue muy arriba.

Stephanie Blanco fue la última en lanzar desde fuera del área, pero la bola se fue sobre el horizontal.

La segunda parte el dominio no cambió, las locales no estaban tranquilas con el 1-0 y querían otro tanto.

Al 17′ Raquel Chacón e Ivonne Rodríguez estuvieron cerca del segundo tras un tiro libre, pero el gol no iba a llegar aún.

Stephanie Blanco lo intentó una vez más, pero el gol ya le había sonreído e iba a ser el turno para otra jugadora.

Al 30′ una de las futbolistas más punzantes puso a todos los presentes a celebrar y es que no solo marcó sino que lo hizo de una gran forma.

Katherine Arroyo por derecha le centró y Salas estaba concentrada al punto que con su cabeza puso el 2-0.

Pococí intentó responder al 32′, pero los tiros no eran finos y Noelia Bermudez sin mucho esfuerzo lograba dejar su arco en cero.

Las rojinegras no se cansaban de ir tras el gol, todas se acercaban, intentaban, pero el gol sólo sonrió en dos ocasiones.

Alajuelense se enfrentará a Coronado como visitante en la siguiente fecha y Pococí como local ante Sporting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P