Alajuelense derrota a Herediano y se mantiene invicto

Foto: Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano se enfrentaron una vez más este sábado repitiendo los juegos de la final anterior y así como en esa ocasión, este viernes las leonas se dejaron la victoria.


Las manudas pesaron y generaron más en el compromiso y eso les permitió dejarse los tres puntos y continuar invictas tras cuatro fechas del campeonato.

Al 9’ las rojinegras estuvieron cerca de marcar el primero por medio de un tiro libre cerca del punto de penal, pero la portera Lichty, logró ahogar el grito de gol. Al 13’ fue Lakip la que estuvo cerca, pero las heredianas enviaron la pelota al tiro de esquina.

Viviana Chinchilla cobró el corner, llevó el balón hasta el área y en su intento de despejar el balón, Daniela Coto terminó marcando en propio marco al 15’.

En los últimos minutos de la primera parte, Marinellis Oporta cometió una falta dentro del área y le dio una oportunidad de oro a las visitantes para empatar el juego.

Mariela Campos tomó el balón, respiró, lanzó al centro y Noelia Bermúdez logró atajarlo rechazando la bola. Campos aprovechó el rebote para lanzar de nuevo, pero esta vez la pelota se fue sobre el horizontal haciendo que el marcador quedara 1-0 al término de la primera parte.

En la etapa complementaria las acciones no cambiaron mucho, las manudas siguieron generando más ataque y pesando más en el Morera Soto.

Al 65’ Lakip volvió a intentar poner un gol, pero Lauren Lichty le volvió a evitar que sumara otro tanto a su conteo personal.

No obstante, en la tercera ocasión la futbolista estadounidense no perdonó y puso el gol definitivo. Viviana Chinchilla otra vez inició la jugada, esta vez cerca de la media cancha sirviendo a Gabriela Guillen por derecha.

La lateral le sirvió a la delantera, que estaba en el área chica, y tras quitarse la marca de la capitana, Carol Sánchez, remató cruzado desde la derecha del marco hacia el otro extremo y puso el 2-0 al 68’.

Pese a ir ganando las leonas siguieron presionando, pero la defensa rojiamarilla no fue batida de nuevo.

Este resultado consolida a las manudas en la parte alta de la tabla llegando a 12 unidades, mientras que las heredianas son derrotadas por segunda vez consecutiva.

La próxima jornada tendrá a Alajuelense visitando a Suva, club que también marcha invicto, y Herediano siendo local ante el Saprissa FF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P