Alajuelense da primer golpe en la Final Nacional

Foto Prensa LDA

::
El primer episodio de la final nacional terminó con victoria de la Liga Deportiva Alajuelense 1-2 ante el Deportivo Saprissa.

La primera etapa del juego inició con un control en el medio campo por parte de las visitantes, quienes mantuvieron los hilos del juego, pero, por los primeros 20 minutos con falta de profundidad.

No fue sino que hasta el minuto 30 cuando un cabezazo de María Paula Salas iba con dirección dentro del marco, pero la salvadora entrada de Jeimmy Umaña evitó el grito de gol manudo.

Tres minutos después, la panameña Kennia Rangel tuvo otra opción clara, pero Dinnia Díaz con una gran actuación negó la anotación rojinegra.

Cuando mejor jugaban las visitantes fue cuando las moradas dieron el primer golpe del partido.

Al minuto 37, Katherine Alvarado recibió la asistencia de Carolina Venegas, y de un derechazo puso el 1-0.

Las tibaseñas pudieron ampliar la ventaja antes de irse al descanso cuando Venegas cabeceó sola en el área, pero su remate se fue desviado, así como también se fue el tiempo en el primer tiempo.

Ya para la etapa complementaria el juego continuaría con el control rojinegro, quien fue el claro dominador del partido.

De hecho, al minuto 55 el premio para el gran juego que estaba haciendo la panameña Rangel cuando, de pierna derecha, empató el cotejo.

Ahora fue el turno de las moradas que tuvieron que ver cómo Lixy Rodríguez sacó el balón en la pura línea, ahogando la anotación local.

Al 66 un desborde por banda izquierda de Viviana Chinchilla la llevó hasta el área, después de centrar la bola pega en Jeimmy Umaña, desviando el balón al fondo para el 1-2 definitivo.

Con la ventaja en el marcador las visitantes controlaron a un Saprissa que ofreció más ganas que opciones claras de empatar el partido.

Esas ganas no fueron suficientes y el juego finalizó con un Alajuelense llevándose la victoria y con una mano en el trofeo.

El partido de vuelta aún no tiene fecha definida, sin embargo, se maneja el próximo lunes 15 de noviembre como tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P