Alajuelense da el golpe y se deja el primer Clásico del torneo

Foto: LDA

Liga Deportiva Alajuelense Femenino derrotó a Saprissa con marcador 2-3 tras un partido de mucha intensidad en el Estadio Nicolás Masis.


Con apenas cuatro minutos del primer tiempo las moradas abrieron el marcador tras un error en defensa de la Liga y que Catalina Estrada aprovechó para poner el 1 a 0. Saprissa siguió con el ataque, pero poco a poco las rojinegras empezaron a tener mayor profundidad en ataque, con la opción más clara por parte de Sianif Agüero.

Alajuelense se fue con todo y apareció la figura de Jennie Lakip para poner el empate tras un golazo, imposible para la portera del Saprissa, Dinnia Díaz. A partir de ahí, la Liga empezó a dominar el juego y con jugadas de peligro con desbordes por la banda. El primer tiempo terminó 1 a 1 en el Nicolás Masis.

Para la segunda parte, la rojinegras mantuvieron las jugadas de peligro con Lakip, quien estrelló una pelota en el poste tras vencer el bloque defensivo del Saprissa. Al minuto 24, volvió a aparecer la figura estadounidense para marcar su doblete en el partido y poner el 1 a 2 en el partido. Sin embargo, Carolina Vengas anotó el empate tras un golazo con un remate imposible para la guardameta, Noelia Bermúdez, al minuto 29 de la segunda parte.

Las rojinegras siguieron con el dominio del partido con mayor profundidad en ataque por las bandas, tras una jugada de Kenia Rangel y que puso el pase para que María Fernanda Barrantes pusiera el gol de la victoria y poner el marcador 2 a 3 a favor de la Liga en el Nicolás Masis.

Alajuelense sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se adueñó del liderato, mientras que Saprissa sigue sin ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

P